Vivas hablará "esta semana" con los vecinos de la presencia de la Policía Local en el Príncipe


Vivas hablará "esta semana" con los vecinos de la presencia de la Policía Local en el Príncipe

- El presidente asegura que abordará su compromiso electoral del pasado 13 de mayo ante los medios en una reunión programada desde hace meses con los representantes de los residentes

- El líder del Ejecutivo local muestra su "respaldo absoluto" a las Fuerzas de Seguridad del Estado y dice que "ahora hay que identificar y detener a los criminales para que se haga Justicia

El pasado 13 de mayo, en uno de los momentos cumbre de su campaña electoral por el escenario al que se dirigía, el Príncipe Alfonso, habitualmente esquivo electoralmente para él, el presidente Vivas esbozó a los medios ante el Polifuncional lo que quería hacer con la barriada durante los próximos cuatro años si salía reelegido. Dijo que seguiría siendo "una prioridad" a la hora de invertir los fondos procedentes de la Unión Europea y que se legalizarían viviendas, entre otras cosas.

Veinticuatro horas antes de su visita se había registrado un tiroteo en la zona. Uno más. Otro. Los periodistas le preguntaron si tenía alguna propuesta para acabar con el plomo. El programa del PP no decía nada concreto al respecto, pero el por aquel entonces candidato del PP salió presto al quite y prometió "duplicar" la presencia de la Policía Local en la barriada, que frecuentan no más de cuatro agentes.

Este martes, cuarenta y ocho horas después de la última 'balacera', la que acabó con la vida de Karim M.A., de 35 años, en plena calle y a plena luz del sol, los medios han preguntado al ya presidente por el estado de ejecución de dicho compromiso.

"Esta semana está prevista una reunión, no convocada por el luctuoso suceso del domingo sino programada con anterioridad y que estaba pendiente de la configuración definitiva del Gobierno y del reparto de competencias, para abordar con la Asociación de Vecinos del Príncipe ese y otros asuntos relacionados con los servicios y las infraestructuras de la zona", ha respondido.

Sobre el trágico suceso del fin de semana y la escalada de violencia que registra la periferia desde hace meses, el presidente ha reconocido que se trata de un asunto "preocupante y fundamental". Además, ha trasladado su "indignación" con "todos los hechos criminales" y su "respaldo absoluto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Ahora hay que identificar, que parece que ya lo están, y detener [uno de los sospechosos ha sido arrestado este martes por la tarde en Los Rosales] a los criminales para que se haga Justicia", ha abogado tras dejar patente su "solidaridad" con la familia del asesinado.

Una de las cinco personas que este martes por la tarde se han reunido con el delegado en representación del medio centenar de ceutíes que se ha concentrado ante la institución de la Plaza de los Reyes para pedir "Justicia" ha asegurado que Fernández Chacón ha apelado a la falta de presupuesto para instalar una Comisaría en el Príncipe, demanda que tanto la Jefatura Superior como la Delegación siempre se han mostrado reacias a atender apelando a argumentos policiales de eficiencia real para luchar contra la criminalidad.

En declaraciones a Radio Ceuta-Cadena SER, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, ha sido rotundo esta semana asegurando que a su juicio fue "un error" cerrar las dependencias policiales que existían en la barriada y ha pedido que se reabran.

Lea también:

- El delegado alega que no hay dinero para justificar la falta de una Comisaría en el Príncipe

- La Policía suma 25 tiroteos en dos años aparentemente ligados a la 'guerra de bandas' del Príncipe 

- Vivas promete al Príncipe legalizar viviendas, doblar la presencia policial y más dinero de la UE

Vivas hablará "esta semana" con los vecinos de la presencia de la Policía Local en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad