Vivas e Imbroda abordan en Madrid las perspectivas presupuestarias para Ceuta y Melilla en 2014

Vivas e Imbroda abordan en Madrid las perspectivas presupuestarias para Ceuta y Melilla en 2014
Los presidentes estuvieron ampliamente respaldados por sus colaboradores

- El presidente continuará su agenda en la capital este jueves entrevistándose con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta

- Meillla asegura que le han pedido al Gobierno central que incluya en los presupuestos una bonificación al transporte del 50 por ciento para mercancías producidas en las dos ciudades


El presidente de Ceuta, Juan Vivas, y el de Melilla, Juan José Imbroda, han aprovechado su coincidencia en el tiempo y en el espacio, este miércoles en Madrid, para reunirse. El encuentro les ha servido para abordar las perspectivas financieras para el próximo año 2014 que se abren con los nuevos Presupuestos Generales del Estado y con el inicio del nuevo programa presupuestario de la Unión Europea, según ha informado el Gobierno de Ceuta a través de un comunicado.

Además, los presidentes de las dos ciudades autónomas han analizado la reforma del Impuesto de Sociedades que recientemente ha salido del Congreso con el fin de ver cómo se puede utilizar de manera conjunta ese recurso de cara a la captación de inversiones y la generación de empleo y han tratado la posibilidad de hacer un planteamiento estratégico en relación a las políticas activas de empleo, intercambiando al respecto información y experiencias.

El diputado y consejero de Programación y Relaciones con otras Administraciones, Francisco Márquez, y los senadores, José Luis Sastre y Luz Elena Sanín han acompañado a la reunión, celebrada en el senado, al presidente Vivas. Por su parte Imbroda ha estado acompañado por su consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa y la senadora por Melilla, Carmen Dueñas.

En Melilla, el Gobierno de Imbroda ha centrado su discurso en la petición que han acordado elevar al Ejecutivo central para que incluya en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado que está previsto que se apruebe en el Consejo de Ministros de este mismo viernes una bonificación al 50 por ciento en el transporte de mercancías producidas en Ceut, tal y como ya disfruta Canarias.

El equipo de Imbroda entiende la medida como un atractivo más para lograr que algunas empresas apuesten por instalarse en Ceuta o en Melila, tal y como recogen diversos medios de comunicación de la ciudad hermana.

Este jueves, Vivas proseguirá con su agenda en la capital que le mantendrá ocupado hasta el mismo viernes. Así por la tarde visitará la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para entrevistarse con su titular, Antonio Beteta. A esa cita irá acompañado del consejero de Economía y Hacienda, Emilio Carreira, tal y como anunció el propio portavoz del Gobierno el pasado viernes.

El viernes cerrá sus tres días de trabajo en Madrid reuniéndose con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio. En esa cita se prevé que le acompañe el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González y la titular de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. La cita debe servir para avanzar en la puesta en marcha de las obras de adecuación de espacios como la UNED o la Facultad de Educación y Humanidades liberados con la apertura del nuevo campus para convertirlos en nuevos centros escolares de Primaria y Secundaria.

Vivas e Imbroda abordan en Madrid las perspectivas presupuestarias para Ceuta y Melilla en 2014


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad