Vivas e Imbroda apuestan por reformar el REF para impulsar la economía


Vivas e Imbroda apuestan por reformar el REF para impulsar la economía


- Los presidentes se elogian mutuamente en un encuentro previo a la reunión de trabajo de este viernes

-Ambos mandatarios hablan de logros en el desarrollo de las dos ciudades a la vez que se proponen ahora resolver el problema del paro

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, inició este jueves un viaje de trabajo a Melilla que tiene en la economía y en la fiscalidad, y en especial en el Régimen Económico y Fiscal (REF), sus grandes objetivos. Vivas trató este asunto durante un encuentro que mantuvo con su homólogo melillense, Juan José Imbroda, con quien se reunió en su despacho del Palacio de la Asamblea.

Este encuentro sirvió para perfilar la reunión de trabajo que ambos mantendrán este viernes. Junto a ellos estarán los consejeros de Hacienda y Economía, Francisco Márquez y Guillermo Martínez, por parte de Ceuta, y Guillermo Frías y Daniel Conesa, por parte melillense. Además, también han viajado a Melilla los directores generales de Presidencia y de Tributos, Emilio Lozano y Emilio Fernández, además del consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, quien aprovechará el viaje para conocer la infraestructura eléctrica de Melilla, que pese a ser también una isla energética no sufre tantos apagones como Ceuta.

En cuanto a la reunión de trabajo, Vivas aseguró que tras el periodo de “progreso” que han vivido ambas ciudades, “ha llegado el momento” de utilizar toda la capacidad política a su alcance para “impulsar” iniciativas legislativas que vengan a reforzar un instrumento “tan vital” como el REF, si bien precisó que esta meta siempre ha estado presente en la acción de los dos ejecutivos.

El objetivo es que la reforma se traduzca en una potenciación de la actividad productiva y del empleo, “probablemente el principal problema que tienen ceutíes y melillenses” y un motivo de preocupación para ambos gobiernos, aunque ninguno tenga competencias formales, zanjó el mandatario ceutí. Se trata, precisó, de “dar respuestas” para que este problema se pueda abordar “de manera eficaz”, al igual que se ha hecho anteriormente con otros asuntos.

Resultados

En cuanto a la forma de abordar estos objetivos lo explicó apelando a los logros conseguidos: “Nos unen muchas cosas, pero también ciertas amenazas, debilidades y nos unen las peculiaridades y de eso somos conscientes los dos gobiernos, como también somos conscientes de que la acción conjunta ha traído beneficios para Ceuta y para Melilla”.

En este mismo sentido se pronunció el jefe del Gobierno melillense, quien señaló que las dos ciudades tienen problemas y objetivos comunes que se van a resolver “de manera conjunta y con muchas ganas”, tal y como se hizo en 2001, cuando ambos gobiernos decidieron “caminar juntos por el bien de las dos ciudades”. Las bonificaciones a la Seguridad Social o la compensación del IPSI son solo algunos de los hitos que avalan la acción conjunta.

Elogios mutous

Por otro lado, Vivas envió “un abrazo fraternal” a todos los melillenses y dijo encontrarse “como en casa” por el trato de su presidente, al tiempo que ensalzó el trabajo del Gobierno melillense y de su “extraordinario” presidente.

Por su parte, Imbroda dio la bienvenida públicamente a Vivas, “un gran presidente y un gran amigo de Melilla”, dijo, que estando en esa ciudad “no ha dejado de estar en su casa”. Vivas “marca un camino a seguir y a admirar por lo bien que lo hace”, concluyó.

Vivas e Imbroda apuestan por reformar el REF para impulsar la economía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad