Vivas e Imbroda quieren que el Estado garantice por ley las ayudas a Ceuta y Melilla


Vivas e Imbroda quieren que el Estado garantice por ley las ayudas a Ceuta y Melilla

-Los dos presidentes autonómicos se reunirán este jueves en Málaga

- Preparan una propuesta de normativa que consolide las ayudas estructurales que reciben las dos ciudades autónomas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y su homólogo en Melilla, Juan José Imbroda, se reunirán este jueves en Málaga para mantener una reunión de trabajo para buscar la vía para que el Estado garantice por Ley las ayudas que reciben las dos ciudades autónomas. La cita será en la sede de la Subdelegación del Gobierno, ubicada en el Paseo de Sancha, y entre los temas que trabajarán ambos mandatarios está una propuesta de normativa que “consolide las ayudas estructurales que reciben Ceuta y Melilla en ámbitos como la educación, las políticas activas de empleo y los asuntos sociales”.

En la práctica, explica el Gabinete de Comunicación de la Ciudad, serán dos reuniones paralelas, una de carácter técnico y otra parlamentaria. En esta última, además de los presidentes Vivas e Imbroda, estarán los senadores por Ceuta, Guillermo Martínez y Fátima Mohamed, y su compañera en la Cámara Alta por Melilla Sofía Acedo que ya vienen trabajando juntos en el Senado.

La mesa técnica la compondrán, por parte de Ceuta, la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román; el director general de Economía y Hacienda, Juan Manuel de la Torre; y el interventor de la Ciudad, José Caminero. Por Melilla, estarán el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Contratación, Daniel Conesa; el jefe de la Oficina Presupuestaria, Francisco Platero; el director general de Hacienda y Presupuestos, José Ignacio Escobar; y el interventor de la Ciudad de Melilla, Pedro Márquez.

Vivas e Imbroda quieren que el Estado garantice por ley las ayudas a Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad