REUNIÓN CON LA MINISTRA DE SANIDAD

Vivas e Imbroda retoman en Madrid los encuentros bilaterales

Vivas e Imbroda retoman en Madrid los encuentros bilaterales
Vivas e Imbroda en una reunión informal
Vivas e Imbroda en una reunión informal

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá este jueves, día 1 de junio,  en Madrid con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, reunión que se iniciará a las 12.00 horas y en la que también estará el presidente melillense, Juan José Imbroda. Ambos presidentes firmarán con la ministra el protocolo de colaboración que establece la parte correspondiente a las Ciudades Autónomas en la donación que la Fundación Amancio Ortega ha realizado a la sanidad pública y que en el caso de Ceuta y Melilla gestiona directamente el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Aprovechando su presencia en Madrid ambos presidentes autonómicos mantendrán una nueva reunión de trabajo en la que estarán presentes además los delegados del Gobierno de ambas ciudades, Nicolás Fernández y Abdelmalik El Barkani. Por parte del Gobierno de la Ciudad también estarán presentes en esta reunión las consejeras de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y de Hacienda, Economía, Recursos Humanos y Empleo, Kissy Chandiramani.

La cita será a las 17.00 horas en el Senado,  y entre los temas que se repasarán figuran los de la financiación autonómica, el desarrollo estatutario, el transporte y el ámbito fronterizo.

Este encuentro está enmarcado en los contactos frecuentes que mantienen los Ejecutivos de las dos Ciudades Autónomas y da continuidad a las reuniones mantenidas por los presidentes Vivas e Imbroda en los últimos meses y que han tenido por objetivo de intensificar esa acción conjunta que ambos Gobiernos emprendieron hace quince años, especialmente en aquellos temas o asuntos sensibles en Ceuta y Melilla. Al término de la reunión, en torno a las 19.00 horas, los dos presidentes harán declaraciones en el Senado, como es habitual en estas citas.

Vivas e Imbroda retoman en Madrid los encuentros bilaterales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad