Vivas e Imbroda se verán el jueves en Málaga para repasar sus reivindicaciones conjuntas a Rajoy


Vivas e Imbroda se verán el jueves en Málaga para repasar sus reivindicaciones conjuntas a Rajoy

- Los presidentes de Ceuta y Melilla quieren "definir las demandas que con carácter prioritario solicitarán al nuevo Gobierno de España"

- Los Ejecutivos de las dos Ciudades Autónomas cerraron en octubre un documento con sus solicitudes a corto, medio y largo plazo a la Administración General del Estado

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, volverán a reunirse el próximo miércoles, 1 de diciembre, en Málaga para "definir las demandas que con carácter prioritario solicitarán al nuevo Gobierno de España", según ha anunciado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo ceutí, Guillermo Martínez.

El pasado 27 de octubre, Vivas e Imbroda se vieron en Melilla para consensuar, antes de la celebración de las elecciones generales del 20-N, las demandas que plantearían ambas ciudades al Gobierno y al Parlamento que salieran de las urnas. Las reivindicaciones se plasmaron en un documento que quedó definido en 15 medidas en los ámbitos económico, fiscal y de inversión.

Ahora se trata de "priorizar" y de definir "de manera clara y rotunda" los planteamientos que las dos Ciudades Autónomas defenderán ante el Gobierno que formará Mariano Rajoy, según ha expuesto Guillermo Martínez. El portavoz ha avanzado que entre esas medidas prioritarias estarán algunas referentes a inversión pública y otras para el incremento de las transferencias del Ejecutivo central para asuntos que son competencia de la Administración General del Estado.

- Descargue, íntegro, el documento rubricado en octubre por los Gobiernos de Ceuta y Melilla

Lea también:

- Ceuta y Melilla exigirán al Estado que adecente sus fronteras y amplíe sus ventajas fiscales

Vivas e Imbroda se verán el jueves en Málaga para repasar sus reivindicaciones conjuntas a Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad