Vivas incorpora a Javier Martí a su grupo de cargos políticos como secretario de Adela Nieto


Vivas incorpora a Javier Martí a su grupo de cargos políticos como secretario de Adela Nieto

- El periodista ya formó parte del equipo de apoyo al Gobierno del PP en 2007 en calidad de asesor de Prensa

- El nombramiento completa la ristra de puestos de designación política ocupados a finales de junio y julio

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) da cuenta en su edición de este viernes de la última incorporación al equipo de cargos políticos al servicio del Gobierno de Juan Vivas. El nombramiento publicado es, en esta ocasión, el de Javier Martí Siles, que ejercerá como secretario de la Vicepresidenta Primera de la Asamblea, Adela Nieto, cargo que permanecía vacante.

Tal y como establece el Estatuto Básico del Empleado Público, Martí Siles realizará "funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin".

Vinculado laboralmente a la televisión pública y al diario 'El Pueblo', Martí se incorporó al equipo de asesores del Gobierno de Vivas en julio de 2007 en calidad de asesor de Prensa, según dio cuenta el BOCCE, que tres meses después dio cuenta de su cese.

Esta designación completa las realizadas a finales de julio  y junio. El mes pasado se nombró a Sebastián Fernández como asesor del portavoz del Grupo Parlamentario Popular; a Andrés Peña Cózar, como secretario de la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea; y como asesores a Carlos Alfonso González Chacón, Eduardo Gallardo Ramírez, Eva María Perea y Adelaida Álvarez.

Igualmente, Mohamed Hamadi Abdeselam se incorporó a la estructura gubernamental de la Ciudad como delegado de Servicios, idéntica competencia que se le asignó a Mohamed Mohamed Chaib, Hamido Mohamed Selam y a José Ángel Sotomayor. José Miguel Domínguez Traverso y Jorge Arbona ejercen desde entonces también como Secretarios-Administrativos.

Previamente, en junio, ya se había procedido a nombrar a Juan José Cerro como secretario particular del presidente y a Nani Melul como secretaria de Presidente. Igualmente se había formalizado la incorporación de Isabel María Santaella, Cristina Soler y Pedro J. Gutiérrez al Grupo Popular; de Mohamed Mustafa, Mohamed Ahmed y Farid Abdeselam al de Caballas; y de Andrés Pérez Triano, Carlos Bringas y Noelia González Miaja al socialista.

El gasto presupuestario en el personal de confianza de la Ciudad Autónoma que no forma parte de la estructura de Gobierno descenderá un 12% esta legislatura, según anunció el pasado 1 de julio el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez. "El Gobierno dispone de 17 asesores, mientras que los grupos parlamentarios contarán con 11, lo que supone un descenso en relación a la anterior legislatura", afirmó el titular de Fomento.

- Consulte aquí las retribuciones presupuestadas este año para el personal eventual de la Asamblea.

Lea también:

- Caballas denuncia que es el PP y no el Gobierno quien controla la publicidad institucional  

- Martínez justifica la incorporación del asesor del portavoz del PP porque asume muchas competencias  

- El PP cambia de criterio y ahora sí ocupa el puesto de asesor de su portavoz con Sebastián Fernández

- El Consejo de Gobierno da luz verde a otros 27 asesores

Vivas incorpora a Javier Martí a su grupo de cargos políticos como secretario de Adela Nieto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad