Vivas indulta a Carolina Pérez, que vuelve al Gobierno, y sustituye a Sánchez Paris por su cuñado


Vivas indulta a Carolina Pérez, que vuelve al Gobierno, y sustituye a Sánchez Paris por su cuñado

- El nuevo portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, del que dependerá la ex consejera que dimitió tras decir que los musulmanes ceutíes no quieren ni trabajar, ni formarse, ni integrarse, defiende su repesca apelando a su trayectoria en Medio Ambiente

- Benjamín Álvarez sustituye a Sánchez Paris como jefe de Gabinete de Vivas y Salvador Jaramillo vuelve al Ejecutivo, donde ya estuvo con el GIL, para retomar las riendas de Festejos

- Emilio Lozano, Francisco Martínez Racero, Ángel Gómez y Juan Manuel de la Torre completan la estructura recortada del nuevo Gobierno, que no se plantea reducir su número de cargos de designación política

El nuevo Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma ha dedicado esta tarde parte de su primera reunión ordinaria de cada viernes a terminar de ponerle cara a los integrantes del Ejecutivo local, concretamente a la prole de directores y subdirectores generales que corona la Jefatura de Gabinete del presidente. Ahí, en ese segundo escalafón de la estructura de poder de la Administración local, ha encontrado acomodo el Partido Popular para Carolina Pérez. Admitida su dimisión tras decir en el Senado que los musulmanes ceutíes no quieren "ni estudiar, ni formarse, ni integrarse" y pasadas las elecciones, la antigua titular de Asuntos Sociales vuelve a la cosa pública como subdirectora general de Medio Ambiente.

El nuevo portavoz gubernamental, Guillermo Martínez, de quien dependerá Pérez como titular que ya es de la nueva cartera de Fomento y Medio Ambiente, se ha mostrado convencido de que su nueva colaboradora le prestará un gran apoyo. El consejero ha recordado que antes que por Asuntos Sociales Carolina Pérez pasó por Medio Ambiente durante varios años, lo que a su juicio supone un aval "acreditado" para la nueva responsabilidad que desempeñará.

"Cometió un lapsus en el Senado por el que pidió disculpas y dimitió dejando de ser consejera, algo que no vuelve a ser", ha querido distinguir Martínez, que segundos antes había destacado que el Gobierno no lo forman sólo los viceconsejeros, sino también el resto de cargos de segundo nivel. Además, ha subrayado que "tal y como los propios responsables de la oposición han reconocido, su demostrada experiencia, competencia y aptitud en nada se corresponde con aquellas declaraciones".

No por anunciado deja de ser noticia destacable también la salida de la Jefatura de Gabinete del controvertido Francisco Javier Sánchez Paris, al que sustituye el hasta ahora gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Benjamín Álvarez, cuñado del presidente y uno de sus más íntimos colaboradores durante la última campaña electoral.

Conocido también era el desembarco de Salvador Jaramillo en Festejos, donde ya estuvo con el GIL, en este caso en calidad de subdirector general bajo la jerarquía de la consejera de Presidencia, Yolanda Bel. En ese nivel ejecutivo queda también Manuel Coronado, hasta ahora viceconsejero de Gobernación y nuevo subdirector general de Obras Públicas bajo la supervisión de Martínez como titular de Fomento y Medio Ambiente. 

Cuatro directores generales: Racero, De la Torre, Lozano y Gómez

En el escalafón superior, el de directores generales, apenas hay novedades: Francisco Martínez Racero se hace cargo de Gestión Interna y Juan Manuel de la Torre de Recursos Humanos, en ambos casos dependiendo del titular de Hacienda, Francisco Márquez; de Bel dependerá Emilio Lozano, director general de Presidencia; y Ángel Gómez, su homólogo de Protección Civil y Emergencias.

El nuevo portavoz del Ejecutivo, que antes de empezar a dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Consejo ha agradacedido a su "compañera y amiga" Yolanda Bel la "tutoría intensiva" que le ha dado en relación con su nuevo cometido, ha aprovechado su comparecencia para destacar que el PP y Vivas han cumplido de forma "escrupulosa" con su compromiso de recortar un 25% la estructura de "altos cargos" del nuevo Gobierno, que se queda con 21 por los 28 con los que contaba el anterior.

Martínez ha dejado claro, eso sí, que el Gobierno de Vivas "no ha abordado" la posibilidad de aplicar al resto de cargos de libre designación política con los que cuenta la Administración local un 'tijeretazo' similar, tal y como este mismo viernes ha exigido por escrito Caballas al presidente que haga de acuerdo con su anunciada política de "austeridad" en los nombramientos.

Lea también:

- Vivas cierra su equipo sin sorpresas con Abdeselam, Mirchandani, Román y Castañeda como caras nuevas

- Caballas pide a Vivas por escrito que reduzca su "escandalosa" lista de asesores "extravagantes"

Vivas indulta a Carolina Pérez, que vuelve al Gobierno, y sustituye a Sánchez Paris por su cuñado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad