Vivas insiste en que Ceuta "no tiene la exclusiva del yihadismo ni es la cantera de Europa"


Vivas insiste en que Ceuta "no tiene la exclusiva del yihadismo ni es la cantera de Europa"

- El presidente valora los últimos arrestos en el Príncipe como prueba de que "tenemos una policía y una justicia que están alerta y que funcionan de manera eficaz"

- "La inmensa mayoría de los ceutíes cristianos, musulmanes, judíos y hindúes consideran el terrorismo como una aberración humana", repite desde Madrid

El presidente Vivas ha insistido tras la detención de los últimos cuatro supuestos yihadistas dispuestos a inmolarse atentando en España que la ciudad autónoma "no tiene la exclusiva" del yihadismo ni es "en absoluto una cantera" de ese tipo de radicalismo. El ceutí ha comentado que quien diga que Ceuta es cantera del yihadismo "se equivoca y hace muchísimo daño porque Ceuta no es una tierra hostil sino un lugar de concordia y un ejemplo de muchas cosas, entre ellas de convivencia y de capacidad para compartir".

Vivas ha afirmado que Ceuta "no tiene la exclusiva del yihadismo ni es la cantera de Europa del yihadismo porque estas células están siendo desarticuladas en Ceuta, en otras partes del territorio nacional y también de Europa porque es algo internacional".

A su juicio los últimos arrestos "suponen que tenemos una policía y una justicia que están alerta y que funcionan de manera eficaz para combatir esta amenaza, no sólo en Ceuta sino también en cualquier parte del territorio español". Vivas ha expresado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como a la justicia "ya que la operación sigue abierta y se impone un sentido de prudencia y cautela en las manifestaciones".

"La inmensa mayoría de los ceutíes cristianos, musulmanes, judíos y hindúes consideran el terrorismo como una aberración humana que no tiene justificación y no comparten que se utilice la religión como vehículo para sembrar odio y violencia", ha valorado.

Lea también:

- Los detenidos en Ceuta estaban decididos a dejarse la vida atentando en España, según Interior

- Cuatro detenidos en Ceuta en una nueva operación contra el yihadismo

Vivas insiste en que Ceuta "no tiene la exclusiva del yihadismo ni es la cantera de Europa"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad