SE BUSCARÁ "CONSENSO"

Vivas para el intento de incorporar un jefe de Bomberos por el procedimiento de libre designación

Vivas para el intento de incorporar un jefe de Bomberos por el procedimiento de libre designación
bomberos 1
Imagen de archivo.
El líder del Ejecutivo local ha explicado que de común acuerdo con Chandiramani y Deu se ha tomado la decisión de "suspender el procedimiento y aplazar cualquier tipo de decisión" hasta conseguir "consenso" con los sindicatos. Se avanzará "en paralelo" en la reforma del Reglamento del SEIS y en la cobertura de la plaza que ocupa Ríos de forma accidental, jefe que cuenta con "todo el aprecio" del Gobierno, según el presidente.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha parado el procedimiento activado por la Consejería de Recursos Humanos y la Vicepresidencia Primera para poner en marcha un procedimiento para la cobertura del puesto de jefe de Bomberos por libre designación.

Tras llevar esa propuesta este martes a Mesa Negociadora, donde recibió el rechazo de todas las centrales sindicales (UGT, CCOO y CSIF), el líder del Ejecutivo local ha explicado que de común acuerdo con Chandiramani y Deu se ha tomado la decisión de "suspender el procedimiento y aplazar cualquier tipo de decisión".

El Gobierno quiere resolver el asunto "de forma consensuada con los sindicatos" y "avanzar" en paralelo tanto en la reforma del Reglamento del Servicio, que data de mediados de los años ochenta, como en la provisión de la plaza de jefe que actualmente ocupa de manera accidental Miguel Ángel Ríos.

Vivas ha querido dejar clara tanto la "voluntad de acuerdo" del Ejecutivo como "nuestro agradecimiento y reconocimiento a un profesional de la categoría del actual jefe accidental, con una reputación intachable como funcionario y servidor público que cuenta con todo nuestro aprecio".

Vivas para el intento de incorporar un jefe de Bomberos por el procedimiento de libre designación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad