ESTABILIDAD

Vivas interpreta las críticas del PSOE como fruto de su "incomodidad" por el "incumplimiento" de Sánchez

Vivas interpreta las críticas del PSOE como fruto de su "incomodidad" por el "incumplimiento" de Sánchez
Juan Vivas manuel Hernandez
Vivas, con Hernández, en una imagen de archivo.
El presidente evita decir si los socialistas le han "decepcionado" a la hora de dar estabilidad a la institución o si cada vez se entiende mejor con los de Juan Redondo que con los de Manuel Hernández y destaca que "desde el primer momento hemos mantenido una política de diálogo con todas las formaciones".

En el Ejecutivo local sorprende la facilidad con la que el PSOE de Ceuta ha pasado de defender rotundamente que no tenía "ningún pacto" con el PP a asegurar, con la misma contundencia, que ahora lo tiene con Vox. Vivas ha evitado decir este jueves en rueda de prensa si la actitud de los socialistas a la hora de dar estabilidad a la institución le ha "decepcionado" y también ha eludido confirmar si cada vez se entiende mejor con los de Juan Sergio Redondo que con los de Manuel Hernández.

"Entiendo que el PSOE de Ceuta pueda sentirse incómodo por su incumplimiento a nivel nacional para mantener unas transferencias vitales para la ciudad", ha aludido a la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a pagar los 7,2 millones de los convenios de desalación de agua e impacto del hecho fronterizo no prorrogados para 2019, "y esa incomodidad la convierte en crítica hacia el Gobierno de la Ciudad y hacia mí".

Con respecto a los primeros meses de esta legislatura, el presidente se ha esforzado porque no parezca que está cambiando de socio prioritario: "De los alrededor de cuarenta acuerdos que se han alcanzado en la Asamblea la mitad se han aprobado por unanimidad... Con el PSOE aprobamos el expediente de modificación del Presupuesto y con Vox el calendario laboral... Desde el primer momento hemos mantenido una política de diálogo con todas las formaciones", ha repasado el devenir político desde las elecciones de mayo.

Sobre el desempeño de su Gobierno, el presidente ha valorado que, pese a estar en minoría, "las grandes cuestiones se están afrontando". "Hemos renovado el Plan de Inversiones para el periodo 2020-2023; estamos trabajando en un nuevo Plan Estratégico que queremos concretar con los partidos y los agentes económicos y sociales; esperamos aprobar pronto el PGOU; hemos reducido la deuda para no tener que prescindir de unos 3,5 millones en 2020; con los menores extranjeros no acompañados tenemos una una política muy definida; estamos reclamando una acción enérgica del Estado en la frontera...", ha enumerado.

"En este primer tramo de la legislatura estamos sentando las bases para que sea una legislatura marcada por la inversión, la recuperación económica, la creación de empleo y por mantener la calidad de los servicios y equipamientos que esta Administración tiene a su cargo", ha resumido.

Vivas interpreta las críticas del PSOE como fruto de su "incomodidad" por el "incumplimiento" de Sánchez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad