Vivas irá este jueves a la Solemne Apertura de la XII Legislatura que presidirán los Reyes


Vivas irá este jueves a la Solemne Apertura de la XII Legislatura que presidirán los Reyes

- Representará a Ceuta en el Palacio del Congreso en esta sesión conjunta de las Cortes que, por primera vez, presidirá el monarca

- A su término, Don Felipe y Doña Letizia saludarán a las autoridades

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, estará este jueves a mediodía en el Palacio del Congreso de los Diputados, que acogerá la Solemne Apertura de la XII Legislatura de las Cortes Generales, a la que asisten el Rey Felipe VI, que por primera vez preside esta sesión, y la Reina Letizia.

Juan Vivas atiende así la invitación cursada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, para en representación de Ceuta asistir en el Hemiciclo del Congreso a la sesión conjunta de las Cortes Generales que abrirá la décima segunda Legislatura.

Los Reyes llegarán al cruce de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros a las 12.00 horas, donde serán recibidos por el presidente del Gobierno de España y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa para, después, dirigirse a la escalinata del Palacio, donde saludarán a los presidentes de Congreso y Senado antes de entrar y acceder al Hemiciclo.

Allí, se interpretará el Himno Nacional y la presidenta del Congreso abrirá la Sesión Solemne y pronunciará un discurso para, a continuación, conceder la palabra a Felipe VI, quien se dirigirá a las Cortes Generales para dar por iniciada la Legislatura, tras lo que Ana Pastor levantará la sesión.

Concluido el acto en el Hemiciclo, en torno a las 13.00 horas, los Reyes se dirigirán al Salón de Conferencias para la fotografía institucional y los saludos a las autoridades y, como colofón, de vuelta al exterior, habrá un desfile militar.

La sesión podrá verse en directo en Congreso TV, en Canal Parlamento, en el canal oficial del Congreso en Youtube y a través de sus perfiles en Facebook y Twitter. Los discursos de la presidenta y del Rey serán accesibles para personas con discapacidad auditiva, ya que se emitirán subtitulados y con intérprete de lengua de signos.

Vivas irá este jueves a la Solemne Apertura de la XII Legislatura que presidirán los Reyes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad