Vivas llama al PSOE a un espíritu constructivo para no “dinamitar” la Mesa por la Economía


Vivas llama al PSOE a un espíritu constructivo para no “dinamitar” la Mesa por la Economía

- Vivas recuerda que lo que recoge el Plan Estratégico es la realización de un estudio sobre las carencias en infraestructuras de la Ciudad y no que los Presupuestos Generales para 2013 tengan que ser de una determinada manera

El presidente Vivas contestó este jueves las críticas vertidas esta semana por el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carrao, y su anuncio de solicitar una reunión urgente de la Mesa por la Economía para reorientar los objetivos tras conocer el descenso inversor del Estado en Ceuta previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Vivas apeló al espíritu constructivo del PSOE para no cargarse la mesa.

Y lo hizo defendiendo la bondad de los presupuestos. “No hay que verlos de forma abstracta”, dijo de los presupuestos. “Hay que verlos en el momento que se elaboran. El más difícil económicamente de España en los últimos 30 años”, aposilló.

Vivas tiró de las cifras porcentuales del texto presupuestario, argumento estrella en la defensa del proyecto que está realizando el PP. Y recordó que mientras la diminución media de la inversión es del 26 por ciento por ministerio, en Ceuta cae la misma sólo un 4 por ciento. “En ese contexto no se pueden esperar grandes alegrías”, matizó el presidente.

Y puso en valor que el Estado garantice la financiación de la Ciudad Autónoma e incluso la mejore con respecto a lo que recibía la institución cuando gobernaba el PSOE. Y subrayó el mantenimiento de todo el cuadro de incentivos fiscales del que disfruta la ciudad y los ceutíes.

“Son ganas de pelearse en la Mesa por la Economía. Yo la tenía concebida como un lugar de encuentro y de acuerdo. Pero no creo que ese deba ser el objetivo. No hay que llevar argumentos que friccionen. El fin de la misma es dotarnos de un instrumento que nos ponga de acuerdo en asuntos importantes. ¿Dónde está recogido en el Plan Estratégico que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 tengan que ser una determinada manera. Pone que hay que estudiar las carencias en infraestructuras básicas que tiene la ciudad. Y eso estamos haciendo. Sólo entiendo el ataque como un intento de torpedear y dinamitar la mesa”, explicó Vivas.

Vivas llama al PSOE a un espíritu constructivo para no “dinamitar” la Mesa por la Economía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad