Vivas marca las “prioridades” para su Gobierno ante el horizonte de “oportunidades”

Vivas marca las “prioridades” para su Gobierno ante el horizonte de “oportunidades”
Chandiramani, Deu, Pérez y Vivas
Chandiramani, Deu, Pérez y Vivas
“Esta ha sido la legislatura más difícil que he vivido”

Juan Vivas ha comparecido este penúltimo martes de agosto para echar la vista atrás a “la legislatura más difícil que he vivido”, sin dejar de mira hacia delante para marcar las “prioridades” que han de marcar la acción de su Ejecutivo y de la Asamblea en lo que, tras una triple crisis se abre ahora como un horizonte de “oportunidades” que pueden marcar el futuro de Ceuta. Un futuro inmediato que debe afrontarse a su juicio con “esperanza y confianza” y siempre desde la “responsabilidad” y la “lealtad institucional”.

“Creo que tenemos que enfocarlo como un tiempo de oportunidades para que Ceuta salga fortalecida de esta crisis inédita y múltiple que no podemos dar por zanjada”, ha valorado Vivas señalando las que a su juicio son esas oportunidades que deben marcar las prioridades del Ejecutivo.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 12.44.26 PM
Juan Vivas

Entrega oportunidades, apunta Vivas, está la inminente presentación antes de acabe el mes de septiembre del Plan Integral anunciado y comprometido por el Gobierno; la aplicación eficaz de los Fondos Europeos para la Recuperación; la aprobación definitiva del PGOU; la transición hacia un modelo económico “sostenible, de vanguardia y con potencial de generar empleo”; aumentar la oferta de suelo disponible para dar cabida a esos proyectos empresariales los que el Gobierno cree que se debe respaldar; acometer las infraestructuras necesarias para ese nuevo modelo económico y acometer infraestructuras “que tengan un efecto multiplicador de la actividad empresarial” y avanzar en la conexión eléctrica con la Península mediante un cable submarino”.

Frontera Schengen

Pero, sobre todo, ha querido subrayar Vivas, “debemos decidir qué tipo de frontera queremos y la posición del Gobierno de la Ciudad está clara: dotada y equipada, que funcione conforme a lo que es: una frontera exterior de la UE”. O dicho de forma concisa: “ Acervo Schengen, exigencia de visado y aduana comercial”.

La Legislatura más difícil

“No he conocido una legislatura más difícil. Pero también creo que ha sido una legislatura en la que la política tenido un papel relevante. Hemos debido elegir entre lealtad, unidad y confrontación, elegir entre responsabilidad o aprovechar la situación con fines partidistas. Hemos elegido el camino de la lealtad, la responsabilidad y la unidad y no nos equivocamos”.

Un difícil contexto histórico ante el que Vivas cree que solo cabe actuar con responsabilidad y lealtad institucional: “Lealtad para no confundir las instituciones con los partidos, respaldar al Gobierno de la Nación cuando ha tomado medidas para fortalecer nuestra capacidad de respuesta y medidas encaminadas aparar el golpe de la crisis de mayo de 2021 y ha tenido una relevante presencia institucional para dejar claro que no está en duda nuestra soberanía nacional con independencia de cual sea el color político del Gobierno de la Nación”. Pero también, insiste Vivas, “responsabilidad para sin ambigüedades ni caer en provocaciones, defender que la Ceuta de las Cuatro Culturas no es un invento de nadie, es una realidad incontestable. La convivencia es patrimonio de todos los ceutíes, lo que nos distingue como pueblo”.

Vivas marca las “prioridades” para su Gobierno ante el horizonte de “oportunidades”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad