VIDEOCONFERENCIA

Vivas y el ministro de Justicia trazan una plan "para reforzar la presencia del Estado" en ese ámbito

Vivas y el ministro de Justicia trazan una plan "para reforzar la presencia del Estado" en ese ámbito
vivas justicia ministro
Vivas, este miércoles, durante su videoconferencia con Campo.

El presidente y Juan Carlos Campo se han reunido por videoconferencia dentro de la ronda de contactos que el ministro está manteniendo con los presidentes autonómicos. En su intervención, el líder del Ejecutivo local ha solicitado un impulso de las obras de acondicionamiento de la antigua sede del Banco de España y el titular de Justicia le ha avanzado que piensa visitar la ciudad este año.


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, han mantenido este miércoles una reunión telemática dentro de la ronda de contactos que este último está realizando con los presidentes autonómicos de los territorios en los que el Ministerio tiene competencias. Además de expresarle su agradecimiento por este encuentro bilateral, el presidente ha reiterado "la importancia que, para una ciudad con los condicionantes estructurales y dificultades de Ceuta, tiene contar con el apoyo del Gobierno de la Nación".

En esa línea, Vivas ha incidido en que "es fundamental el respaldo del Estado para garantizar la supervivencia de la ciudad autónoma; para garantizar un nivel de calidad de los servicios públicos equiparables al del resto de España y, por tanto, la igualdad en el acceso a estos".

El jefe del Gobierno autónomo ha destacado igualmente que "la Justicia es uno de los pilares del Estado y que, por consiguiente, debe tener un peso importante en una ciudad de las características de Ceuta".

En su intervención, el presidente también ha solicitado "un impulso" a las obras de acondicionamiento de la antigua sede del Banco de España. Además, ha pedido una mejora de las prestaciones de la Nueva Oficina Judicial.

Por su parte, el ministro le ha avanzado al presidente las líneas generales de la Ley de medidas organizativas, procesales y tecnológicas que el Ministerio pretende elevar a Consejo de Ministros y los planes de choque que se pondrán en marcha a partir de septiembre. Por último, Campo ha adelantado su intención de visitar la ciudad autónoma antes de que concluya este año.

Vivas y el ministro de Justicia trazan una plan "para reforzar la presencia del Estado" en ese ámbito


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad