CIERRA FILAS CON AYUSO

Vivas: “En estos momentos, las mociones de censura están de más, las presente quien la presente”

Vivas: “En estos momentos, las mociones de censura están de más, las presente quien la presente”
MADRID, 16/07/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (i), y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a su llegada al Patio de la Armería del Palacio Real que ha albergado este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey Felipe VIy que ha contado con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales. EFE/Ballesteros  POOL
MADRID, 16/07/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (i), y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a su llegada al Patio de la Armería del Palacio Real que ha albergado este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey Felipe VIy que ha contado con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales. EFE/Ballesteros POOL

El presidente de la Ciudad y a la postre presidente de los populares ceutíes, Juan Vivas, lo tiene claro: “En estos momentos de crisis, las mociones de censura están de más, las presente quien las presente”. Vivas censuraba así la moción de censura fallida presentada por PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia y, de paso, defendía a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su decisión de adelantar las decisiones. “Que sean los madrileños quienes resuelvan”, zanjaba.

Vivas se ha mostrado comprensivo con la decisión de Díaz Ayuso de adelantar las elecciones ante “el runrún” insistente de una moción de censura. “Uun runrún que ha sido muy dilatado en el tiempo, no es nuevo (…) y yo entiendo que la presienta Ayuso ha considerado que ese runrún no era un factor que favoreciera a la estabilidad del Gobierno y. Ala toma de decisiones sobre todo en un momento tan delicado como este. Y como tienen capacidad para hacerlo, ha decidido que s convoquen elecciones para que se clarifique el panorama político para que se consiga esa estabilidad en el ámbito institucional de cara luchar contra la pandemia y por la recuperación económica y que finalmente ni sean los diputados de la Asamblea (de Madrid) sino que sean los madrileños quienes resuelvan por dónde debe producirse ese camino hacia la estabilidad”.

El presidente de los populares ceutíes tampoco se ha salido del guión de partido en lo que concierne a Murcia: “Sinceramente creo que en momentos como los que estamos viviendo, las mociones de censura, las presente bien las presente, están de más. Creo que en estos momentos lo que hace falta es diálogo, es encuentro, es sumar voluntades y esfuerzos y manifestar altura de miras”. Una actitud ejemplar de la que Ceuta ha sido ejemplo, se vanagloriaba Vivas, “a riesgo de sonar petulante”, admitía el presidente.

Vivas: “En estos momentos, las mociones de censura están de más, las presente quien la presente”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad