"HE ESTADO TRANQUILO"

Vivas, a los muñidores de la moción de censura: "No saldrá nunca con el apoyo de un miembro del PP"

Vivas, a los muñidores de la moción de censura: "No saldrá nunca con el apoyo de un miembro del PP"
Vivas Dunia Mohamed
Vivas y Mohamed, en una imagen de archivo en el Pleno.
El presidente asegura que pasó "tranquilo" los días en que "las especulaciones" dieron casi por hecho que su Gobierno podría caer con la salida de alguno de sus integrantes: "Siempre pensé y sigo pensando que no habrá nadie del PP que la suscriba", deja claro tras negar hasta cuatro veces que "nunca" dudase de Dunia Mohamed u otro consejero. ¿Existió la tentativa? "Que informen quienes se les asignaba el papel de promotores".

Una semana después de que su consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, diese carpetazo a cualquier posibilidad de irse y tumbar con una moción de censura al Ejecutivo de Vivas, el presidente de la Ciudad ha negado este lunes esperanzas a cualquiera tentado de emprender una iniciativa parecida: "Siempre pensé y sigo pensando que no habrá nadie del PP que la suscriba, por lo que he estado tranquilo y trabajando en los temas de trascendencia e importancia", ha advertido. "No tenía justificación y no se podrá nunca plantear con el apoyo de ningún miembro del PP, categórica y rotundamente", ha dejado claro.

"Yo he estado muy tranquilo, que quede constancia: no es retórica sino la verdad porque no he dudado nunca de ningún miembro del Gobierno de la Ciudad para que esa moción de censura prosperara", ha insistido Vivas en una rueda de prensa en la que ha recordado que "se especulaba con que el [diputado] número 13 necesario tenía que salir del Gobierno de la ciudad, del PP, de cuyos miembros no he dudado nunca -ha negado por cuarta vez-. Las especulaciones se centraban en la consejera de Servicios Sociales, en Dunia, y cuando ella vio que el asunto iba in crescendo salió al paso de forma rotunda y contundente: nunca firmaría y nunca traicionaría".

Aunque ha contestado dando por hecho que no fueron solo rumores, el presidente ha evitado afirmar que tenga constancia de su existencia real: "No puedo comentar si ha habido o no la intención. Lo desconozco. A quienes se les asignaba el papel de promotores deberían informar al respecto", ha parecido dirigir la pregunta al PSOE, donde algunos de los parlamentarios que hubieran tenido que ser colaboradores necesarios ubican a varios muñidores, aunque los socialistas (que por Estatutos no pueden emprender una aventura así sin el visto bueno de Ferraz) han negado haber estado nunca en esa partida.

Para Vivas "yo he estado tranquilo y no le he otorgado a eso la prioridad que parece que otros le estaban dando porque lo que verdaderamente me importa", ha contrapuesto, "es que tengamos capacidad de respuesta a los problemas a los que se enfrenta esta Administración, que atendamos las demandas de los ciudadanos, que seamos consistentes para plantear al Gobierno de la Nación las cuestiones vitales".

Desde su punto de vista, cualquier moción de censura no tendría, además, fundamentación política que la avalase: "No tendría sentido porque, aunque todo es mejorable, a un Gobierno se le presenta una moción si no tiene garantizada la gobernabilidad o no es eficaz en su gestión y cuando en todas partes se valora en función de la respuesta a la crisis del COVID la nuestra ha sido razonablemente satisfactoria", ha valorado, "desde el punto de vista sanitario, de la respuesta social, en apoyo de las pymes y los autónomos, desde el punto de vista presupuestario, en el reparto del fondo estatal no reembolsable..."

Además, Vivas ha recordado que, primero por el PSOE y después con Vox como apoyos más estables, "todas las propuestas que hemos llevado al Pleno desde que comenzó la legislatura han tenido el respaldo mayoritario y también contamos con Presupuesto para 2020".

Vivas, a los muñidores de la moción de censura: "No saldrá nunca con el apoyo de un miembro del PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad