Vivas niega contradicciones con Melilla y el PP durante la crisis fronteriza


Vivas niega contradicciones con Melilla y el PP durante la crisis fronteriza

-El presidente ceutí declara que la postura de su Gobierno se expuso antes de que se pronunciesen Imbroda y los dirigentes nacionales del partido pidiendo más firmeza a Zapatero

-Ambas posiciones no son excluyentes, según el líder del PP en Ceuta

El presidente de la Ciudad y del PP local, Juan Vivas, ha negado que haya existido una postura contradictoria entre la del partido en Ceuta y la tomada por su homólogo melillense y los dirigentes nacionales de la formación durante la crisis fronteriza de la semana pasada. Pese a que la diferencia de mensajes entre los Gobiernos de ambas ciudades autónomas ha sido recogida hasta en un editorial del diario El País, para Vivas no existen tales diferencias.

El presidente ceutí ha explicado que las palabras de apoyo al Gobierno central que expresó la portavoz Yolanda Bel se produjeron antes de las declaraciones de Imbroda o González Pons exigiendo mayor firmeza al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Vivas considera que las declaraciones de su gabinete sólo buscaban mostrar el apoyo al Gobierno en busca de la defensa de los intereses de Ceuta, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los melillenses. Eso no significa que tenga "algo en contra" de las declaraciones días después de sus compañeros en Madrid o Melilla, pidiendo "presencia y comunicación" "y contra las que no tiene nada que decir el Gobierno de la Ciudad".

Por lo tanto, no ha habido según Vivas "contradicción", ya que además Ceuta ha mantenido su postura "habitual" cada vez que se trata asuntos "que tienen que ver con el Reino de Marruecos o de índole fronteriza". Lo importante según Vivas es que es necesario "lograr el mayor grado de consenso" en "cuestiones fundamentales" como las relativas a "la defensa de nuestra integridad territorial, la protección de buenas relaciones de colaboración con Marruecos o del funcionamiento de las fronteras". Un consenso que según Vivas existe "en el fondo" pero que le gustaría se diese también "en las formas". Además, el presidente ceutí ha destacado la postura de Juan José Imbroda que "ha dado la cara por Melilla". Un comportamiento que el Gobierno de Ceuta "respeta" por lo que ofrece su mayor "solidaridad y afecto".

Escuche las declaraciones de Juan Vivas

Vivas niega contradicciones con Melilla y el PP durante la crisis fronteriza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad