Vivas niega “rotundamente” que ofrezcan empleo a cambio de votos y reconoce que sería "ilegal"

Vivas niega “rotundamente” que ofrezcan empleo a cambio de votos y reconoce que sería "ilegal"
Un puñado de candidatos han acudido al encuentro con Arenas en el Parador

- Arenas y Vivas se deshacen en elogios hacia el otr, y el andaluz da por hecha la mayoría absoluta el domingo: "Sabemos que Juan va a ganar con una mayoría holgada"

- Vivas reitera que no debatirá porque no sería ni “equitativo” (un debate a 11) ni es “quién para decir quien es alternativa” (debates uno a uno)


Juan Vivas ha salido al paso este lunes de la denuncia que expresó de forma pública, el candidato de Caballas, en la que acusaba al Partido Popular de ofrecer trabajo a jóvenes en Hadú a cambio de que votaran a la formación mediante el voto por correo, lo que provocó colas ante las ventanillas de Correos la pasada semana en la oficina del populoso barrio.

“Tengo que negar rotundamente esa cuestión. En el Partido Popular no transaccionamos con algo tan importante como es la aspiración de empleo de los jóvenes de Ceuta y de los menos jóvenes. Hacer eso me parece miserable. Ya no es una cuestión que sea ilegal, es que desde el punto de vista ético me parece deplorable. Eso habrá que buscarlo, si alguien lo quiere buscar, en otros ámbitos, en otras esferas, nunca en el Partido Popular. Lo que sí hacemos en el Partido Popular es poner todo nuestro empeño y nuestro aliento, hasta la última gota de nuestro sudor, para que nuestros jóvenes tengan un horizonte laboral de ilusión y de esperanza”, ha dado por zanjada la cuestión el presidente de la Ciudad y candidato a renovar el mandato ciudadano, Juan Vivas.

La jornada electoral del lunes, también le ha dado a Vivas para tirar por tierra la petición de debate de los socialistas, que la han cursado formalmente a RTVCE y a la Coordinadora de los populares.

“Ya lo dejamos claro. Hay me parece que 11 candidaturas porque una sea apeo antes de iniciar la campaña, no puedo someterme a un debate de 10 contra 1 porque ustedes entenderán que eso no sería equitativo. Y tampoco hacer 10 debates, porque no soy yo quien para decir quién es alternativa. Eso sólo están legitimados para hacerlo los ciudadanos”, ha rechazado Vivas el nuevo ofrecimiento del PSOE por confrontar programas y propuestas.

Propuestas que en opinión de Vivas, “lo cierto y la verdad”, “únicamente está haciendo el PP”, al menos en “los asuntos que de verdad interesan a los ciudadanos de Ceuta”. Y aunque nadie le ha preguntado por lo que algunos apuntan como falta de programa para futuro, Vivas se ha defendido: “Nuestro mensaje no se basa sólo en lo que hemos hecho nos ilusiona mucho más lo que está por venir”, ha cerrado.

Arenas entra en Campaña

El candidato popular, Juan Vivas ha contado este lunes con el apoyo de un peso pesado de la formación, Javier Arenas. Ambos se han desecho en elogios hacia el otro. Arenas ha calificado a Vivas de “el importante” y ha dado por segura su victoria el próximo domingo. “Sabemos que Juan va a ganar y lo va a hacer con una mayoría amplia. Aunque hasta que no se abre la urna no hay nada hecho”, ha defendido Arenas, para poner en valor el enorme caudal de confianza ciudadana que suscita Vivas.

Una confianza que ha tenido tiempo de palpar durante un paseo que han dado por el centro de la ciudad de forma conjunta, del que ha extraído la conclusión de que “en 14 años Ceuta ha cambiado como cualquier otra ciudad en 50 ó 60 años. Antes se respiraba un pesimismo social y ahora hay optimismo”, ha defendido Arenas.

El andaluz ha vuelto a afirmar el compromiso del PP “con la españolidad de Ceuta” y ha defendido que “no ha habido gobiernos más comprometidos con Ceuta que los de Aznar y Rajoy”. Fruto de ese apoyo y la “muy buena gestión local”, Arenas ha repasado éxitos en “el refuerzo de la hacienda local, en las políticas sociales, de las más avanzadas del conjunto del país, la equiparación de servicios, o los incentivos fiscales, como la bonificación de la Seguridad Social”.

Méritos que después Vivas ha atribuido “al aliento, el impulso y la orientación” del propio Arenas, siempre pendiente y comprometido con Ceuta. Y que ha extendido a la construcción del Hospital Universitario de Ceuta, a la ampliación del puerto, la remodelación de la Estación Marítima, la ampliación de la desalinizadora o las bonificaciones de la Seguridad Social.

En su loa a Vivas, lo ha puesto como “ejemplo de convivencia” como el propio Partido Popular de Ceuta, que según Arenas “no es un partido de unos contra otros” y sí es “el partido de todos. Absolutamente interclasista y que anima a la convivencia”.

Sobre el futuro, Arenas ha fijado como retos importantes a acometer por un futuro Gobierno de Juan Vivas el cable submarino eléctrico, el desdoble de la nacional 352 a la frontera y la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria.

Vivas le ha devuelto los elogios a Arenas del que ha llegado a decir que conocerlo “es una de las satisfacciones” que le ha dado su carrera política, y al que ha reconocido que le dio “la oportunidad de ser alcalde de Ceuta”. “No he conocido a nadie tan comprometido con Ceuta e implicado como Javier Arenas”, ha presumido Vivas, de su amigo.

Vivas niega “rotundamente” que ofrezcan empleo a cambio de votos y reconoce que sería "ilegal"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad