Vivas no verá en Madrid al ministro del Interior, que se va con los Reyes a Francia


Vivas no verá en Madrid al ministro del Interior, que se va con los Reyes a Francia

- El presidente se reunirá este martes con los secretarios de Estado de Seguridad y Administraciones Públicas para abordar el proyecto de la frontera y su entorno

- El jefe del Gobierno local se ha reunido este lunes con la ministra de Fomento

- La financiación para 2015 y la situación financiera de la Ciudad estarán también en la agenda de la reunión con Antonio Beteta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, seguirá abordando este martes con los ministerios del Interior y de Hacienda y Administraciones Públicas el proyecto de remodelación de la frontera y su entorno. A las 10.30 horas, el presidente de la Ciudad tratará este asunto con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, que tomará el relevo en este cita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que no podrá estar presente en este encuentro al tener un viaje con Sus Majestades los Reyes a París, al que acude en sustitución del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien a sus vez debe asistir a la reunión convocada en Bruselas para analizar la crisis abierta por el avión de Malaysian Airlines que presuntamente fue derribado por un misil en Ucrania.

Este mismo tema volverá a ser abordado por el presidente en la reunión que mantendrá a las 17.00 horas con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. En esta reunión, el jefe del Gobierno local, que estará acompañado por el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas tratarán otros temas como la financiación de la Ciudad para 2015 y la situación financiera de la Administración.

El proyecto de reforma de la frontera del Tarajal, que incluye la remodelación de la carretera nacional N-352 y la regeneración de las barriadas Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Almadraba y Benzú, fue tratado recientemente por el presidente de la Ciudad en una reunión que mantuvo en el complejo de La Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y anteriormente, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Y este lunes ha sido abordado en una reunión que Vivas ha mantenido con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

También la consejera de Fomento, Susana Román, ha estado tratando el proyecto de remodelación de la carretera con el Ministerio de Fomento, para acomodar estos trabajos al resto de actuaciones que se llevarán a cabo en la zona. Entre ellas, está la reforma de la propia frontera, que depende del Ministerio del Interior, y que debe conjugarse con el proyecto de la nueva carretera nacional, que se ha planteado ahora en unos términos más ambiciosos que los previstos inicialmente.

Vivas no verá en Madrid al ministro del Interior, que se va con los Reyes a Francia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad