SESIÓN CONSTITUTIVA

Vivas ofrece "humildad, sensatez y sentido común" para gobernar en minoría hasta 2023

Vivas ofrece "humildad, sensatez y sentido común" para gobernar en minoría hasta 2023
Juan Vivas manuel Hernandez Panoram
Vivas, este sábado, con Manuel Hernández.

El recién proclamado presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado este sábado tras la sesión constitutiva de la Asamblea su “satisfacción” porque “todo ha transcurrido con plena normalidad” y ha ofrecido “mucha humildad; mucha sensatez para poner en un segundo plano las cuestiones ideológicas; y mucho sentido común” para gobernar en minoría hasta 2023. La misma actitud ha reclamado al resto de grupos con representación institucional.

Sobre su relación con los socialistas, que a priori serán su principal apoyo, ha dejado claro que “el PSOE no tiene ninguna intención de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con el PP ni viceversa”. “Somos conscientes de que vamos a tener un Gobierno en minoría y el PSOE va a mantener una oposición leal y constructiva, algo que da para mucho en las cuestiones fundamentales”, ha repetido antes de recordar que "nosotros hemos construido a través del acuerdo los primeros Planes de Barriadas, las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, la financiación que hoy tenemos, las compensaciones específicas en el conjunto de España...”, ha rememorado para darle “valor al acuerdo, el diálogo y la generosidad”.

El presidente ha “felicitado” a todos los diputados y les ha deseado “los mayores éxitos”. “Esta es una dedicación muy gratificante: creo que no hay nada más bonito en política que trabajar al servicio de tus vecinos, de tu gente, de tu familia y de las personas que te rodean”, ha señalado el líder del PP.

“Me siento ilusionado aunque parezca extraño: es la verdad, estoy muy ilusionado y soy consciente de la responsabilidad que asumo y que se corresponde con la situación que desde el punto de vista presenta la Asamblea porque vamos a ser un Gobierno sin mayoría, lo que nos va a obligar a poner mucha dosis de humildad, de diálogo, de generosidad y de búsqueda del encuentro y el acuerdo en lo que hagamos”,

Vivas ha dejado la enumeración de sus “retos” para la legislatura que comienza para su discurso de toma de posesión, pero ha opinado que no ve “debilitada” por esa minoría la capacidad de abordaje de los grandes desafíos de los próximos cuatro años. “Tenemos que ser capaces de instalar como pauta de conducta la humildad, el diálogo y la generosidad para ceder en lo accesorio, puede ser una legislatura provechosa”, ha aventurado.

El presidente ha evitado “prejuzgar” con qué partidos va a ser más fácil llegar a acuerdos y ha asegurado que inicia la legislatura con la vocación de “hablar con todos” para que “el camino demuestre quién es más sensible a las propuestas que hagamos”. “Hay asuntos”, ha añadido, “como seguir mejorando la calidad de los servicios y equipamientos, favorecer un horizonte económico despejado, apoyar las pymes y los autonómos, primar el talento, dar oportunidades de empleo a los jóvenes, que se consideren nuestras especificidades o proteger nuestra convivencia que deben merecer una respuesta unánime o mayoritaria”. Temas como los Presupuestos de cada año, el PGOU o la RPT también merecen, a ojos del líder del PP, acuerdos “imprescindibles”, pues son “pilares” de la institución.

Eso no es, para Vivas, hacer “borrón y cuenta nueva”. “Dijimos que no pactaríamos con algunos grupos [Vox y Caballas] y hemos cumplido lo que dijimos: ahora empieza una nueva etapa, pero los elementos esenciales siguen siendo los mismos: defensa de la estabilidad institucional y social de Ceuta, defensa de la igualdad y de la solidaridad entre españoles y defensa de la unidad de todos los ceutíes cualquiera que sea su credo, raza o nombre”, ha insistido.

Vivas ofrece "humildad, sensatez y sentido común" para gobernar en minoría hasta 2023


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad