Vivas ofrece al PP el patriotismo permanente de los ceutíes "sin distinción de credo ni de raza"

Vivas ofrece al PP el patriotismo permanente de los ceutíes "sin distinción de credo ni de raza"
Vivas, este sábado, en Madrid.

- El presidente de Ceuta ha participado en la cita organizada por el Partido Popular en la Casa de América de Madrid, que ha clausurado Rajoy

- Ha defendido que es compatible la defensa de los derechos humanos con la obligación de vigilar las fronteras y preservar el territorio nacional

- "Nadie puede dar lecciones al Gobierno de España y mucho menos quienes critican medidas y medios que ahora se aplican y ellos implantaron", ha dicho


El presidente del PP de Ceuta y del Gobierno de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado este sábado en el Foro Libertad y Seguridad que ha organizado el Partido Popular y que han clausurado el Ministro de Interior y vicepresidente de Gobierno de Italia, Angelino Alfano, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. En esa cita, que se ha desarrollado entre el viernes y el sábado en la Casa de América de Madrid, se han debatido los nuevos retos que afronta España.

El presidente Vivas, quien ha agradecido la invitación a la Dirección Nacional del Partido "por haber contado con Ceuta", lo que ha considerado una muestra "de consideración y afecto a una realidad peculiar en muchos aspectos dentro del conjunto de España", ha calificado de "atinada" la denominación de la mesa en la que ha participado. “España, un país solidario, el reto de la inmigración”, era el título y en torno a ese calificativo ha hilvanado el presidente su intervención. "Es verdad no es una exageración, es un atributo reconocible para España y los españoles; la solidaridad la llevamos los españoles en el código genético", ha afirmado.

"El Gobierno de la Nación lo está haciendo bien; nadie, ni dentro ni fuera de España, le puede dar lecciones de lo que significa implicación y compromiso en la defensa de los derechos humanos, en tratar la inmigración desde la perspectiva de la solidaridad; mucho menos quienes critican medidas y medios que ahora se aplican pero que ellos implantaron cuando tenían responsabilidades de Gobierno", ha continuado Vivas antes de agregar que en Ceuta y en Melilla, las dos únicas fronteras terrestres de Europa en África, como ha remarcado, la solidaridad es "marca de la casa".

Lo es, ha ejemplificado, en el tema de inmigración. "La respuesta solidaria ante este fenómeno en Ceuta y Melilla es evidente: solidaridad por parte de la ciudadanía, que comprende, compadece, comparte y acoge; solidaridad por parte del Gobierno de la Nación y de los locales, que hasta el límite de sus posibilidades emplean cuantiosos recursos para que el inmigrante esté atendido, asistido, orientado y protegido; y solidaridad también por parte de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el socorro y en el auxilio, incluso a riesgo de su propia integridad física", ha subrayado. "Por tanto, solidaridad con mayúsculas en Ceuta y en Melilla", ha resumido sin pasar por alto que "los verdaderos culpables" del drama de la inmigración son las mafias que trafican con los seres humanos "en una nueva versión, sangrante y terrorífica, de la esclavitud".

Sí rotundo a los derechos humanos y a seguridad de las fronteras

El presidente Vivas ha valorado el trabajo del Ministerio del Interior, y en particular de su titular, Jorge Fernández Díaz, en el ámbito de las fronteras terrestres de Europa en África. "Es perfectamente compatible decir un sí rotundo y sin ambigüedades a la solidaridad y el respeto a los derechos humanos y un sí igualmente rotundo al ejercicio del derecho y la obligación de garantizar la seguridad de nuestras fronteras y preservar la integridad del territorio nacional", se ha explicado. Y lo ha argumentado: "Lo contrario sería desertar sobre una obligación fundamental y no sería bueno para nadie".

"Un sí absolutamente rotundo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por la fundamental y trascendental misión que tienen encomendada y que realizan en unas condiciones de extrema dificultad y exigencia", ha continuado Vivas, a quien "muy acertada" le parece también la política que está defendiendo el Gobierno de España, y en particular su presidente, Mariano Rajoy, ante Europa, "que no puede vivir al margen de lo que pasa en Ceuta y en Melilla y en el resto de España". "Se tiene que implicar en una política común que aborde el asunto de forma global, que reparta las cargas de manera justa y equitativa y que atienda el problema y sus manifestaciones problemáticas desde las raíces", ha apelado el presidente del PP de Ceuta y de la Ciudad.

Como colofón, Juan Vivas ha reiterado que "siempre se podrá contar con el patriotismo de los ceutíes para consolidar, sin distinción de credo religioso ni raza, un modelo de convivencia basado en la libertad en cualquiera de sus manifestaciones; en la igualdad sin ningún tipo de discriminación; en el imperio de la ley y en la supremacía de los valores democráticos". "Y siempre se podrá contar con el patriotismo de todos los ceutíes, sin distinción de raza ni credo, para cumplir con el deber que nos corresponde como frontera sur de Europa y de España en África", ratificó lo recogido, también, en la Declaración Institucional de La Granja.

El presidente Vivas, quien ha recibido una larga ovación de los presentes, ha compartido mesa durante el foro Libertad y Seguridad con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Marina del Corral; el presidente de Melilla, Juan José Imbroda; y el subdirector general de Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería del Ministerio de Interior, Jesús Sotero.

Rajoy: "Nunca arriaremos la bandera de la libertad ni la de la seguridad"

La clausura del Foro Libertad y Seguridad ha corrido por cuenta de Mariano Rajoy, quien en su alocución ha subrayado, en relación a los últimos atentados que han asolado Europa: “Todos sabemos que la verdadera fe musulmana condena la violencia y el terrorismo. Y son los propios musulmanes los primeros damnificados por la barbarie de los terroristas que dicen hablar en su nombre”. En ese contexto, el presidente ha recordado que los principios y las libertades consagrados en la Constitución Española son las "señas de identidad" del pueblo español. "Si seguimos siendo el mejor espejo del futuro para la sociedad española, es porque nos mantenemos fieles a ellas contra viento y marea”, ha expuesto antes de colocar al Estado de Derecho como "escudo inexpugnable" ante "cualquier amenaza" de los "temibles enemigos" de la democracia. “Decimos a los enemigos de la democracia que nunca arriaremos la bandera de la libertad, ni tampoco la de la seguridad”, ha advertido.

Vivas ofrece al PP el patriotismo permanente de los ceutíes "sin distinción de credo ni de raza"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad