Vivas opina que en una mesa sobre el Tarajal solo deben estar el Gobierno de España y el marroquí


Vivas opina que en una mesa sobre el Tarajal solo deben estar el Gobierno de España y el marroquí

- El presidente de la Ciudad Autónoma discrepa de la posición del líder de Ciudadanos en Andalucía y limita las negociaciones sobre la aduana comercial a los dos Estados

- El líder del Ejecutivo local considera que dar cabida en conversaciones entre "dos Estados soberanos" a Comunidades Autónomas es "desacertado"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no cree, como el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, que la Ciudad Autónoma o la Junta de Andalucía deban estar en una mesa junto al Gobierno de España y al de Marruecos para hablar de la apertura de una aduana comercial en el Tarajal.

El líder del Ejecutivo local ha recordado este viernes su "consistente", por invariable, posición sobre los contactos entre dos "Estados soberanos" como España y Marrruecos: los demás sobran. "El ámbito de negociación le corresponde al Gobierno de la Nación y cuando a Comunidades Autónomas fronterizas se ha dado cabida en ese tipo de encuentros no me ha parecido acertado", ha reiterado Vivas.

Así las cosas, en relación con esa antigua y siempre frustrada reivindicación de Ceuta el tema está donde siempre. Según el presidente de la Ciudad, en que la petición se ha puesto en manos del Gobierno de la Nación y en que este se ha mostrado "sensible", aunque no se sabe qué ha hecho al respecto o si ha hecho algo siquiera.

Marín ha defendido este jueves en Ceuta que si algo ha aprendido en política es lo contrario, que para resolver un conflicto lo mejor es que estén en las conversaciones todas las partes involucradas, en las que el líder de Ciudadanos en Andalucía llegó a abrir incluso la puerta, si fuese convieniente, la Junta.

Lea también:

- C's dice que no puede haber regiones que vivan “solo de las subvenciones” como Andalucía y Ceuta

Vivas opina que en una mesa sobre el Tarajal solo deben estar el Gobierno de España y el marroquí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad