PGOU

Vivas pedirá una entrevista urgente con Ábalos para evitar que Benzú y La Almadraba queden fuera de ordenamiento

Vivas pedirá una entrevista urgente con Ábalos para evitar que Benzú y La Almadraba queden fuera de ordenamiento
La Almadraba
La Almadraba  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha comprometido a petición de Caballas a pedir una entrevista urgente con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que su Ministerio interceda y evite que las barriadas de Benzú y La Almadraba queden fuera del ordenamiento jurídico en caso de aprobarse el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) considera -por decisión de la Dirección de Carreteras del Ministerio de Fomento, que tiene la última palabra- que las barriadas de Benzú y La Almadraba están fuera del ordenamiento al no respetar la distancia de 25 metros con la línea de costa. La delimitación de trama urbana corresponde al Ministerio de Fomento, según ha alegado el consejero de área en Ceuta, Néstor García, y la Ciudad “tiene voz pero no tiene voto”. García asegura que la Ciudad ha presentado alegaciones pero debe ser el Consejo de Ministros el que resuelva si hay desacuerdo entre los intereses una administración local y la Administración General del Estado.

Un escollo que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha comprometido a sortear ante la insistencia de Caballas, que alerta que la Ciudad, empujada por la urgencia de los plazos prometidos, “quiere aprobar en abril un PGOU dejando La Amadraba y Benzú fuera de ordenación”. Vivas ha asegurado que llamará al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para concertar una entrevista y “salvar las barriadas”.

“Me preocupa escuchar lo que he escuchado, pretende aprobar el PGOU el mes que viene, pero acatando que el Ministerio desatienda a la Ciudad y a los vecinos de Benzú y La Almadraba y como depende del Consejo de Ministros y se desentiende, dijo que iba apoyar a los vecinos pero está claudicando, como es cosa del Consejo de Ministros me desentiendo”.

García insiste en que, aunque se aprobara provisionalmente el PGOU en abril o mayo–algo que Vivas rebajó a “intención política”- su aprobación definitiva no llegaría antes de diciembre, por lo que sería margen suficiente para introducir los cambios ua vez se solucionara la diferencia de criterios entre la Ciudad y Fomento sobre la delimitación de estas dos barriadas de la ciudad autónoma.

Vivas pedirá una entrevista urgente con Ábalos para evitar que Benzú y La Almadraba queden fuera de ordenamiento