Vivas pide a Caballas "que profundice" en los Presupuestos del Estado para 2016 antes de criticarlos


Vivas pide a Caballas "que profundice" en los Presupuestos del Estado para 2016 antes de criticarlos

- El presidente asegura que tanto las transferencias para el mantenimiento de los servicios esenciales, como la inversión pública y lo tocante al REF presenta un balance positivo

- El líder del Ejecutivo local recuerda que la financiación autonómica y local de la ciudad ha mejorado en 5,5 millones

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha mostrado convencido este jueves de que si Caballas "profundizase,, analizase y bucease un poco más" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 elaborado por el Ministerio de Hacienda no criticaría el documento como lo ha hecho.

El líder del Ejecutivo local ha recordado que las cuentas del Estado "siempre tienen tres aspectos fundamentales" en relación con Ceuta: las transferencias para el mantenimiento de los servicios esenciales, la inversión pública y el Régimen Económico y Fiscal (REF) especial. A su juicio, con todos ellos hay que mostrarse satisfechos, no como los localistas y el PSOE, que también ha repudiado el contenido del documento.

"Sobre la primera cuestión, en un momento con alto nivel de exigencia de equilibrio presupuestario con la UE tras rebajar 6 puntos de PIB el déficit", ha contextualizado, "en esta legislatura habremos reforzado muy considerablemente nuestra financiación autonómica, que este año ha crecido en 4 millones, y local, con 1,5 millones más". Además "se mantienen todas las subvenciones sectoriales, la compensación de Hidrocarburos y la del IPSI".

En el ámbito de la inversión ha subrayado que "se mantiene la culminación de la planta de secado término de la EDAR, se contemplan 6 millones para construir viviendas sociales, se acomete la reforma de la la Carretera Nacional a la frontera y se introduce la construcción de un nuevo instituto de Secundaria".

Finalmente, en cuanto al REF para Vivas "estos son los presupuestos de la recuperación y hemos pasado la crisis sin tocar la indemnización por residencia, consolidando las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social y mejorando el Impeusto sobre Sociedades".

Lea también:

- El PSOE critica que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 son "un insulto" a Ceuta

- Caballas cree que los Prespuestos Generales del Estado 2016 son, para Ceuta, "un artificio contable"

Vivas pide a Caballas "que profundice" en los Presupuestos del Estado para 2016 antes de criticarlos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad