Vivas pide a los ceutíes un "compromiso cívico, ético y patriótico" con su ciudad


Vivas pide a los ceutíes un "compromiso cívico, ético y patriótico" con su ciudad

- El candidato del PP señala "combatir la economía sumergida", promover el consumo en Ceuta y frenar el éxodo de los fines de semana como retos comunes a afrontar

- El político suma a la de barriadas dos nuevas "oficinas" municipales para la próxima legislatura: una dedicada a los parados y otra a los emprendendores

En tiempos de promesas, en medio del suflé de "cambio" en el que se ha convertido la campaña electoral, el candidato del PP, Juan Vivas, ha pedido este martes a los ceutíes algo más que el voto. El político ha reclamado a la ciudadanía caballa un "compromiso cívico, ético y patriótico" con su ciudad, que se involucren con ella y con su futuro en el día a día, en los gestos cotidianos, gastando en Ceuta y arrinconando la economía sumergida, mirando menos el euro inmediato y más el horizonte.

"Es importante que cuando se contrate algo se haga con una empresa en regla y con sus trabajadores dados de alta, que consumamos en la ciudad, que llenemos la ciudad de atractivos durante los fines de semana para que no se vaya tanta población a la Costa del Sol o Marruecos", ha destacado Vivas, que también ha renovado su compromiso por "incentivar" la apertura comercial los fines de semana y acabar así con la "pescadilla que se muerde a cola".

Erradicar la economía sumergida, incentivar el consumo en la ciudad y atajar el éxodo de los fines de semana son tres patas del mismo banco. La cuarta, conseguir atraer demanda marroquí y peninsular, completaría una especie de círculo virtuoso para generar empleo en una ciudad donde lo que más se pide a los gobernantes es precisamente puestos de trabajo.

Desde ese punto de vista, el líder del PP ha añdido dos nuevas "unidades administrativas" a la dedicada a las barriadas que ya anunció la semana pasada. El candidato se propone "transparentar" en los presupuestos la inversión en cada zona de Ceuta para acabar con el sambenito de que tiene a mano abierta con el centro y el puño cerrado para la periferia.

"Queremos dar transparencia y reforzar los trabajos de evaluación y seguimiento, usar las Nuevas Tecnologías para recibir las quejas y sugerencias ciudadanas e incentivar el voluntariado para que cunda el ejemplo de las barriadas en las que los propios residentes se encargar magníficamente del cuidado de los espacios públicos", ha avanzado.

La segunda "oficina" se dedicaría a dar "orientación laboral", en especial a los jóvenes, y a "fomentar una actitud positiva hacia la formación y el aprendizaje". Una más, según el esbozo de Vivas, complementaría el trabajo de Procesa o el INEM con el propósito de "apoyar a los emprendedores para que todo el mundo sepa qué ayudas hay para llevar adelante un proyecto empresarial o de autoempleo y simplificar esa carrera de obstáculo que puede suponer su puesta en marcha en forma de licencias y trámites administrativos".

Además, el objetivo último pasaría porque "cada parado tenga una ficha abierta con cuál es su formación, las posibilidades de perfeccionarla...". En último término, sin crear una "agencia de colocación", podría ser útil para, cuando se adjudiquen todas esas obras públicas en las que piensa invertir "300 millones de euros" hasta 2019, el Gobierno de Ceuta pueda ofrecer a sus adjudicatarias "mano de obra local cualificada e incluso más barata que la que se pueda traer de fuera".

- Consulte el programa íntegro del PP

Lea también:

- Vivas pasa por Villajovita para prometer inversiones en las Murallas Meriníes y las redes de agua

- Vivas niega “rotundamente” que ofrezcan empleo a cambio de votos y reconoce que sería "ilegal"

- "Usted no quiere un trabajo, quiere un sueldo"

- El PP espera que la próxima sea "la legislatura de la pista de atletismo" en la Base militar

- El PP visita Los Rosales para detallar el proyecto de rehabilitación de viviendas de la Ciudad

- Vivas piensa crear una "unidad administrativa" solo para escuchar y atender a las barriadas

- Vivas ironiza con que para el PSOE las urnas son "un trámite" y el programa "un corta y pega"

- El PSOE ceutí incluye en su programa al menos 9 propuestas literales del PP de Andalucía

- Juan Vivas promete a Manzanera más de 1 millón para rehabilitar el barrio

- Vivas receta "conectividad, competitividad y corazón" para crecer y crear empleo en Ceuta

- Vivas no percibe a la periferia agraviada por el trato recibido en comparación con el centro

- Vivas promete pagarles la luz a los concesionarios de todos los mercados con dinero público

- Ánimos a Carracao y jamón para Vivas

- El PP pone cara en su programa al proyecto de recuperación del Foso de la Almina con una macroplaza

- Vivas promete al vecindario de Miramar que "pronto" tendrá paso elevado sobre la Carretera Nueva

- El PP se ofrece como garantía de estabilidad ante partidos que incluso "no defienden a España"

Vivas pide a los ceutíes un "compromiso cívico, ético y patriótico" con su ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad