Vivas pide a la Policía Local "lealtad, profesionalidad, disciplina y espíritu de equipo"

Vivas pide a la Policía Local "lealtad, profesionalidad, disciplina y espíritu de equipo"
Imagen de todos los condecorados con las autoridades.

- El presidente incide en la necesidad de ser cómplices de la Policía Nacional y la Guardia Civil hasta para rechazar juntos "críticas, ataques y descalificaciones injustas"

- Incluye galería de fotos del acto d entrega de Medallas al Mérito Profesional a 17 agentes y placas de agradecimiento


"Ni reservas ni rencillas ni pruritos". El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido este jueves con motivo de la conmemoración de San Urbano, Patrón de la Policía Local, que el Cuerpo mantenga “vivo” el “espíritu de equipo” y el compañerismo como enseñas. El líder del Ejecutivo local ha reclamado también de los agentes "lealtad a la institución, profesionalidad y disciplina", así como plena disposición a buscar la complicidad (no solo para trabajar sino también para sentir y rechazar juntos "críticas, ataques y descalificaciones injustas") de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, cuyos mandos, así como el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, también han asistido al acto desarrollado en el Hotel Puerta de África tras una misa en el Santuario de la Patrona.

“Los reconocimientos tienen que ser de todos, igual que de todos tiene que ser el malestar que provocan las críticas injustificadas y las descalificaciones”, ha dicho el presidente durante el acto, en el que se han entregado 17 Medallas al Mérito Profesional al subinspector José Manuel García; a los oficiales David Banderas Peláez, Francisco Javier Yáñez Sánchez, Elio Soto Vázquez, Ildefonso Cano Martín, Jorge Luis Rodríguez Zamora; y a los policías Juan Antonio García Heredia, Juan Ugarte Padilla, Juan Antonio Conde Ruiz, José Luis Rodríguez Zapata, Antonio Sánchez Blanco, Javier Gómez Granados, Francisco Javier Benítez García, Pedro Espinosa Ramírez, Antonio José Oliva Relinque y Aurelio Morón Martín.

En el acto también se han entregado placas de agradecimiento al subinspector de la Policía Nacional Agustín de la Casa Martínez, Francisco Javier Galán Jaramillo y Juan Manuel Lara García.

“Tenéis que sentiros orgulloso de ser servidores públicos de todos los ceutíes, al margen de su condición social, credo y origen”, se ha referido para recalcar que el policía lo es por vocación. “Para serlo”, ha puesto de relieve, “se requiere temple, conocimiento, aptitudes... pero sobre todo vocación de servicio, que es lo que permite que el deber esté por encima de las dificultades o de la falta de medios. Se esté de uniforme o no, un policía lo es las 24 horas del día.

Y esa vocación de servicio es la que, ha ejemplificado, llevó a dos agentes, Javier Gómez y Francisco Javier Benítez, a poner recientemente todo su empeño en salvar la vida a una persona”, ha señalado en alusión al suceso acecido hace unos días en una zona de juegos infantiles del Paseo de La Marina.

"La policía más cercana"

“Su rasgo de personalidad, su característica más importante”, reiteró, “es que es la policía más cercana y esa es su seña de identidad, no porque lo digan las competencias, sino porque lo quieren los policías. Ahí están sus servicios en los colegios, en las fiestas, en las pruebas deportivas, en los barrios y también en las playas. Somos la Policía del ciudadano”.

Vivas también tuvo palabras de recuerdo para los funcionarios que se han jubilado y los que ya han fallecido, “a quienes hay que agradecer y dar testimonio de aprecio porque la reputación y el prestigio del que goza hoy la Policía Local tiene mucho que ver con quienes vistieron antes el uniforme” de un cuerpo “veterano” que vio su primer reglamento de vigilancia municipal en el año 1889, “el año en el que se fundó el Recreativo de Huelva, se inauguró la Torre Eiffel”, ha recordado.

“Mucho ha llovido desde entonces, el mundo ha cambiado a un ritmo vertiginoso y también la Policía Local, que de tener una plantilla con un jefe, un subjefe y 16 vigilantes con armas se ha pasado a 287 funcionarios”. Y en ese proceso de modernización, algunos compromisos “porque tenemos la obligación de dotar a la Policía Local de los medios necesarios, personales y materiales”, ha añadido para precisar que esa y no otra es la misión del político “y dejar la organización del Cuerpo y la toma de decisiones a los profesionales”.

Y palabras también de agradecimiento para las familias de la Policía Local, mensaje en el que también ha incidido el superintendente accidental, Alfonso Vega, “el apoyo, el refugio y el estímulo que nos hace caminar, un pilar fundamental, sin duda, para la vida y también para el desarrollo profesional”.

Vivas pide a la Policía Local "lealtad, profesionalidad, disciplina y espíritu de equipo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad