MENSAJE DE NAVIDAD

Vivas pide "unidad" para conjurar el riesgo de fractura social, la mayor "amenaza" sobre Ceuta


Vivas pide "unidad" para conjurar el riesgo de fractura social, la mayor "amenaza" sobre Ceuta

Un tanto nostálgico porque “estas fechas familiares y entrañables” han cambiado en Ceuta y “en muchas casas ya no se hacen los pestiños, roscos y cortadillos; el pollo y el pavo han dejado de ser los protagonistas de la cena de Nochebuena y la tarde y el mediodía del 24 se han convertido en una feria en nuestras calles, pletóricas de gente, bullicio, abrazos y felicitaciones”, el presidente de la Ciudad ha deseado este domingo “Feliz Navidad y Próspero Año 2018”, así como “salud, trabajo, consuelo a quien lo necesite, paz y amor para todos”, a los caballas en su mensaje navideño y “bienestar, progreso y prosperidad” para Ceuta en general.

El líder del Ejecutivo local ha destacado que “lo verdaderamente importante es que lo fundamental no ha cambiado: el espíritu de la Navidad sigue estando presente con unos valores capaces de superar el tiempo y el espacio, de sacar a relucir lo mejor de la condición humana compartidos por personas de distintas creencias, etnias y culturas”.

“La Navidad es una oportunidad para evocar estos valores, para que nuestro corazón esté impregnado de ellos y para hacer el firme propósito de que continúen durante todo el año: merece la pena cultivar todo el año la humildad, la concordia, la fraternidad y el recuerdo de las personas que faltan y dejan un hueco que nadie puede rellenar”, ha reflexionado.

También considera Vivas que se puede extraer un mensaje de “ilusión y esperanza por lo que nace de auténtico, limpio, claro y reparador, también desde el punto de vista colectivo sobre nuestros objetivos como sociedad”.

“Ilusión y esperanza” ha reclamado para afrontar los retos y desafíos colectivos, “algunos de extraordinaria envergadura”, así como “confianza” porque “juntos hemos hecho cosas extraordinariamente importantes como avanzar en infraestructuras urbanas, en equipamientos sociales y educativos, en calidad de servicios públios, en presencia en foros autonómicos, en seguridad y estabilidad para nuestra Hacienda, en poner en valor nuestro rico patrimonio”.

Para el presidente también es básica la “unidad” que tiene que estar soportada “en el vínculo común de cariño a esta tierra amable, hospitalaria, generosa, diversa, luminosa, mágica y atractiva”. “Ese cariño debe traducirse en unidad frente a esos retos que van a marcar el futuro de nuestra ciudad” y solo junto se podrá “hacer valer el trascendental papel de Ceuta al servicio de la causa común de España y Europa, abordar la inaplazable modernización de la frontera, ofrecer oportunidades de formación y empleo a la juventud, hacer una apuesta decidida por la Educación y la herramienta digital, para apoyar al Comercio y fomentar el emprendimiento...”.

“Unidad” también para “preservar este bien tan preciado de la convivencia” y para “evitar con altura de miras y responsabilidad que la sociedad ceutí pueda fracturarse por razones políticas, sociales, culturales o religiosas”. “Estoy convencido de que lo vamos a lograr pero también de que esa es la principal amenaza de la sociedad ceutí de cara al futuro”, ha advertido.

Para Vivas, será posible conseguirlo porque Ceuta mantiene sus dos enseñas principales, sus dos principales “fortalezas”, que son “el amor a España traducido en la inquebrantable voluntad de servir a la Patria cualquiera que sea el precio y para lo que sea menester” y “el apoyo solidario del resto de los españoles, que además es legítimo, constitucional, legal e insustituible”. “Los ceutíes pueden contar con nuestro compromiso para poner al servicio de la causa hasta la última gota de sudor, todo nuestro esfuerzo y todas nuestras capacidades por encima de aciertos o errores”.

Vivas pide "unidad" para conjurar el riesgo de fractura social, la mayor "amenaza" sobre Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad