Vivas planteará a Caldera los problemas del paro o los menores extranjeros


Vivas planteará a Caldera los problemas del paro o los menores extranjeros

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado algunos de los problemas que piensa plantear al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en la reunión que mantendrán esta tarde en la Delegación del Gobierno.  Asuntos como la elevada tasa de paro que sigue sufriendo Ceuta, la atención a menores o la iniciativa legislativa sobre las bonificaciones a la Seguridad Social serán algunos de los que centren el diálogo entre el máximo dirigente ceutí y el responsable ministerial y que son para Viva "obligatorios". En el caso de los convenios para mejorar la financiación en menores y asuntos sociales espera confirmación por parte del ministro de que la firma está próxima como adelantó en Melilla. Pese a todo, Vivas no confía en que el dinero esté disponible la próxima semana, ya que el propio convenio contempla "unos procedimientos para justificar el dinero que se recibe y para el pago" y además todavía no se ha firmado. Por este motivo, Vivas cree que la "secuencia lógica" es que primero se firme el convenio con el paso de la aportación estatal de 1,7 a 2,7 millones de euros, y posteriormente se procederá al pago y la justificación del gasto invertido.

Vivas también expondrá ante Caldera la necesidad de buscar vías de colaboración para que paliar la elevada tasa de paro que sufre la Ciudad, así como otras cifras preocupantes como la del índice de pobreza, para que alcancen número similares a la media nacional. Un compromiso que para el presidente debe ser de las dos Administraciones para este "objetivo irrenunciable".

La iniciativa legislativa para ampliar las bonificaciones a la Seguridad Social también formarán parte del discurso de Juan Vivas, que ha recordado que se trata de una medida "interesante en base a los resultados que ha dado la aplicación del 40 por ciento a sectores en crisis, con un impacto y repercusión positiva en el empleo", por lo que precisamente debe continuar e incluso mejorarse para que sirva como herramienta para luchar contra el paro en la ciudad.

Asimismo, el presidente solicitará una reunión específica entre las áreas responsables de menores del Ministerio y la Ciudad, para abordar este problema que según Vivas es demasiado complejo para tratarlo en un encuentro de tan sólo 15 minutos. Y es que el presidente de la Ciudad echan en falta más tiempo para poder dialogar con Jesús Caldera, y que el ministro hubiese podido acudir al Ayuntamiento y firmar en el Libro de Honor de la Ciudad, pero que conoce que la agenda es apretada.

Vivas planteará a Caldera los problemas del paro o los menores extranjeros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad