APUESTA POR EL DEPORTE

Vivas pone los nuevos campos de césped artificial del Príncipe como ejemplo de inversión "donde hace falta"

Vivas pone los nuevos campos de césped artificial del Príncipe como ejemplo de inversión "donde hace falta"
vivas príncipe césped campos
Vivas, Carreira, Ramos y García, con el equipo de ACC, adjudicataria del proyecto.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y medio Gobierno (Emilio Carreira, Mabel Deu, Fernando Ramos, Néstor García...) han visitado este jueves las obras de los nuevos campos de césped artificial que se están construyendo junto al Puente del Quemadero y de los que la población del Príncipe y el resto de Ceuta podrá hacer uso "desde abril" como paradigma de dos virtudes de su Ejecutivo: de inversión "donde hace falta", para contrarrestar las críticas recurrentes a que lo hace sobre todo en el centro; y de apuesta por el deporte como "escuela de valores".

Acompañado por la plana mayor de ACC, la empresa adjudicataria del proyecto, el equipo gubernamental se ha congratulado por el fruto que va a dar una inversión de algo más de un millón de euros para sufragar unas obras que deben estar finiquitadas "en marzo" y en las que ya se puede ver una muestra del césped que tendrán los campos, "dos de fútbol-7 o cuatro de fútbol-5", un material "de primera calidad" que pone la guinda a un equipamiento con iluminación, vestuarios, etcétera.

"Se invierte donde hace falta, en toda Ceuta", ha destacado Vivas, que ha cifrado en 12,5 millones el montante de los proyectos completados o iniciados la legislatura que termina para el Príncipe, aunque más de la mitad (7,5) está solo sobre los papeles, en concreto en el expediente el nuevo Centro Cívico. El resto responde al millón que fue al nuevo vial del Quemadero, a la rotonda de San Daniel (250.000 euros) y lo que absorberá (2,5) la primera fase de la renovación de redes de abastecimiento y suministros básicos, proyecto al que en total irán 6 millones.

Además, para Vivas este proyecto de los campos de fútbol es un ejemplo de la apuesta de sus políticas por "el deporte como escuela de valores también para la vida: en el respeto a los demás, el afán de superación, el compañerismo...".

En ese marco ha recordado que Tragsa tiene en plena "reconstrucción" el 'Díaz-Flor' de Miramar, que dará "un salto cualitativo" a las infraestructuras deportivas de Ceuta, y que las obras de la pista de atletismo una vez conseguida la concesión demanial de Defensa para actuar en sus dominios "comenzará en breve". Finalmente ha anunciado que también quiere impulsar un proyecto global de "adecentamiento" y mejora de los bajos de La Marina una vez actuado ya en las pistas de tenis.

Vivas pone los nuevos campos de césped artificial del Príncipe como ejemplo de inversión "donde hace falta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad