"LÍNEAS ROJAS"

Vivas, sobre un posible pacto con Vox en Ceuta: "Partido a partido"

Vivas, sobre un posible pacto con Vox en Ceuta: "Partido a partido"
candidatos vivas bravo beltrán
Vivas, con Bravo. la presidenta del PP de Navarra y los candidatos al Congreso y al Senado del PP de Ceuta.

Cuatro veces se le ha preguntado este miércoles al presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, por las posiciones de Vox en la ciudad que Caballas ha tachado de “fascismo puro” y de inaceptables “en la Ceuta democrática y de convivencia” y otras tantas ha evitado el también candidato a seguir al frente del Ejecutivo autonómico pronunciarse de forma rotunda sobre ese partido, cuyas posiciones sobre las mezquitas sí ha tachado ya de "deleznables" el candidato 'popular' al Congreso, Guillermo Martínez.

La primera ha dicho que al PP “nadie le puede dar lecciones de convivencia” porque su sede “es un retrato sociológico de Ceuta” y “no distinguimos a las personas por si son musulmanas, cristianas, judías o hindúes”. “Queremos una sociedad de ciudadanos libres e iguales al amparo del bienestar de todos como objetivo y de la bandera de España”, ha advertido.

Según Vivas, “en el ADN” del PP no solo está “la defensa de la unidad de España” sino también “la de la igualdad de todos los españoles, de la españolidad y de la convivencia en esta tierra, por lo que no admitimos que Caballas asuma ningún tipo de liderazgo para darnos lecciones de cómo defenderla”.

La segunda ha repetido que “el PP es la defensa de la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la españolidad de Ceuta y la convivencia en esta ciudad”. “Nosotros estaremos enfrente de todo partido político que trate de perturbar y que no crea, perjudique o ponga en riesgo eso”, ha hilvanado.

La tercera, sobre si pactaría con un partido como Vox, ha despejado diciendo que “a día de hoy estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones del domingo y de mayo: partido a partido”. “Primero “, ha marcado el camino, “vamos a celebrar las generales y después vamos a hacer la campaña de las locales, en la que tendremos mucho que hablar de quiénes se presentan, pero si quiere conocer mis líneas rojas se las repito: la españolidad de Ceuta, la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la convivencia entre todas las comunidades de esta ciudad, que en el PP tienen el mismo peso y son igual de queridas”.

La cuarta, sobre si Vox ha trasladado alguna de esas líneas hasta ahora, ha esgrimido que “estoy leyendo poco de ese partido porque estoy muy preocupado en las propuestas que tenemos que hacer nosotros a Ceuta y al conjunto de España”. “Estoy ocupado en comprobar que el mensaje de Pablo Casado es sólido, convincente

El consejero de Hacienda de la Junta y ex diputado nacional por Ceuta, Juan Bravo, también ha evitado valorar a los de Santiago Abascal: “Nosotros transmitimos nuestros principios, que si hay un partido en España que es capaz de negociar, acordar y consensuar es el PP, como demostró con los Presupuestos Generales del Estado en 2018 y con la formación del Gobierno andaluz siendo capaces de generar espacios de diálogo y no solamente con Vox”, ha remarcado.

“Nuestra vía”, ha insistido, “es la del diálogo, el acuerdo y el consenso. Lo que hagan los demás, ellos mismos porque con nuestros actos se nos conoce y a nosotros por los nuestros, certidumbre, que es lo que ofrecemos, credibilidad y seguridad”.

Vivas, sobre un posible pacto con Vox en Ceuta: "Partido a partido"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad