Vivas prefiere que el delegado discrepe de frente a que se la clave por la espalda


Vivas prefiere que el delegado discrepe de frente a que se la clave por la espalda

- El presidente avanza que si los Servicios Jurídicos de la Ciudad estiman la alegación de González Pérez a la posibilidad de dar suministros básicos a viviendas ilegales se anulará el Acuerdo Plenario

- El líder del Ejecutivo dice que "manipulan" la realidad quienes apuntan a sus diferencias con el titular de la Plaza de los Reyes como motor de su misiva

Al presidente de la Ciudad le parece normal que el delegado del Gobierno haya presentado una alegación con su firma a la Ordenanza con la que el Pleno pretende facilitar que las viviendas ilegales que cumplan unos requisitos técnicos mínimos puedan contratar formalmente suministros básicos como luz y agua. Lo que le preocuparía, ha explicado a los medios, es que esas discrepancias se tradujesen en que le hiciese la cama por la espalda.

"La alegación del delegado es de índole jurídica, no sobre la oportunidad de la media, y para esto están la Delegación y el resto de Administraciones, para exponer su postura con transparencia ante un proyecto que se ha planteado con cautela para ciertas viviendas con ciertas características", ha argumentado el líder del Ejecutivo local.

A juicio de Vivas, "si el delegado cree que no es legal, hace bien en decirlo". "Si los Servicios Jurídicos dicen que sí lo es, el texto se mantendrá; si opinan lo contrario, se rectificará, y en cualquier caso siempre nos quedaría plantear un Contencioso", ha avanzado.

"Lo malo sería que estas diferencias se tradujesen en acciones soterradas: a mí me gusta la claridad y la transparencia con la que ha actuado el delegado, pero que nadie pretenda hablar de fricciones porque aquí todo se ha hecho con luz y taquígrafos", ha defendido.

Después de que Caballas apuntase a las disputas en el seno del PP entre González Pérez y Vivas como motor de la alegación formulada, éste último ha tachado de "especulación y manipulación" tal interpretación. "Las personas no tenemos por qué pensar siempre lo mismo, pero lo bueno cuando eso sucede es explicitarlo por los cauces legales y democráticos", ha concluido.

La Consejería de Fomento está preparando, si puede para presentarlo este viernes al Consejo de Gobierno, un informe "exhaustivo" sobre el número de viviendas fuera de disciplina urbanística que existen actualmente en Ceuta (la coalición habló de más de 500) y la razón por la que no están dentro de la legalidad.

Lea también:

- Martínez no recuerda que Delegación haya alegado antes a una normativa de la Ciudad

- Caballas acusa al delegado de estallar en la cara de los ceutíes sus disputas con Vivas

Vivas prefiere que el delegado discrepe de frente a que se la clave por la espalda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad