Vivas prefiere no pronunciarse sobre la imputación a Torrado por respeto a la Justicia


Vivas prefiere no pronunciarse sobre la imputación a Torrado por respeto a la Justicia
- El presidente cree que la situación, como siempre en estos casos, "no es agradable"

Como viene siendo habitual en la forma de actuar del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, cuando median asuntos judiciales, el presidente ha preferido no pronunciarse sobre la causa abierta contra el presidente de la Autoridad Portuaria , José Torrado, el director del Puerto, César Ansorena y el abogado de la institución, Luis Morales por un supuesto delito de prevaricación relacionado con la gestión de la dársena deportiva en manos de Mahersa.

“Estas situaciones nunca son agradables. Ahora bien, también quiero decirle al respecto que como siempre, y no es una frase hecha, es una cuestión que forma parte de los principios, un respeto profundo y fundamental al desenvolvimiento de la Justicia. Creo que no deben efectuarse juicios paralelos. En este caso como en otros hay que dejar que la Justicia funcione”, ha manifestado el presidente Vivas al ser preguntado por su posible preocupación por el proceso judicial abierto contra uno de sus cargos de confianza.

Y poco más ha añadido. “Se desenvuelve el asunto en un ámbito relativo a una interpretación de una concesión administrativa y creo que en ese ámbito y con las aportaciones que las partes quieran hacer y con la independencia que debe tener el poder judicial debemos respetar su pronunciamiento”, ha finalizado Vivas.

La causa lleva instruyéndose un año tras una denuncia de la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo en constante confrontación de intereses con la empresa concesionaria del servicio, Mahersa, desde que asumió la gestión de la dársena deportiva en el 2006. Y se prevé que más allá de las posibles consecuencias judiciales, el conflicto tenga otras de carácter político, Caballas ya ha anunciado que planteará el asunto en el seno del Consejo de Administración del Puerto para conocer los argumentos de los imputados.

Lea también:

Torrado, imputado por prevaricación por la gestión que hace 'Mahersa' del puerto deportivo

Caballas pedirá que se reúna el Consejo del puerto para que Torrado explique su situación procesal

- Lea el Pliego de condiciones de la concesión de la gestión del Puerto Deportivo

Vivas prefiere no pronunciarse sobre la imputación a Torrado por respeto a la Justicia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad