INFORMES JURÍDICOS

Vivas promete "absoluta legalidad y transparencia" con la aprobación del PGOU

Vivas promete "absoluta legalidad y transparencia" con la aprobación del PGOU
vivas camaras micros
Vivas, este viernes, durante su comparecencia ante los medios.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado este viernes en su primera comparecencia ante los medios sometido a preguntas tras dos meses de silencio que se someterá al veredicto de los informes jurídicos que ha pedido para saber si tendrá que abstenerse en la votación de la aprobación provisional de todo el PGOU o solo de la alegación que afecta al planeamiento de la zona de Las Balsas, donde tiene una propiedad heredada compartida con sus dos hermanas.

"He pedido informes tanto a los Servicios Jurídicos de la Ciudad como al Ministerio de Fomento y haré lo que me digan para obrar con absoluta legalidad y transparencia, como hasta ahora", ha explicado el líder del Ejecutivo local, que ha asegurado que se enteró de rebote de que el inmueble del que posee un 33% estaba afectado por los planes urbanísticos para proteger el Conjunto de La Almina y abrir un nuevo vial desde Cortadura del Valle hacia La Marina.

"La propiedad está declarada y es transparente y puede ser rotundo y categórico, con el consejero de Fomento y los técnicos como testigos, en el sentido de que no he tenido la más mínima intervención para darle un trato u otro a la misma porque ni siquiera sabía que estaba afectada hasta que un familiar me advirtió en el plazo de información pública de que se iba a presentar una alegación", ha reseñado Vivas.

El presidente ha explicado también que el aumento de la edifcabilidad previsto se extiende a toda la zona centro y en el caso de Las Balsas se justifica como una forma de compensar a los propietarios por la expropiación sin generar carga presupuestaria para la Administración. "Parece que como en materia urbanística cada parte afecta al conjunto las alegaciones se tratan en conjunto pero haré lo que digan los informes", ha resumido.

Vivas también ha desmentido que haya pedido "apoyo" a la oposición por este contratiempo. "Esperamos que el PGOU salga con el mayor respaldo político posible pero no por esta contingencia sino porque se trata de un instrumento con recorrido a medio y largo plazo y cuanto mayor consenso tenga, mejor para su estabilidad y su repercusión sobre las inversiones y el desarrollo de la ciudad", ha recordado.

Vivas promete "absoluta legalidad y transparencia" con la aprobación del PGOU


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad