ELECCIONES GENERALES

Vivas promete que si Casado es presidente, en sus primeras medidas estará un plan de “apoyo enérgico a Ceuta”

Vivas promete que si Casado es presidente, en sus primeras medidas estará un plan de “apoyo enérgico a Ceuta”
vivas martinez fatima inverventores
Vivas departiendo con Guillermo Martínez y Fatima Mohamed antes de arengar a los suyos.

El presidente del Partido Popular, Juan Vivas, ha prometido este sábado que si Pablo casado es presidente “cuando llegue al Gobierno de la Nación una de las primeras medidas que va a tomar es una medida de apoyo enérgico a Ceuta en todos los ámbitos: en materia de Seguridad, en la frontera, en el puerto, en el desarrollo económico, en la sanidad, en la educación. Como ya hizo el PP con aquel famoso plan Ceuta Activa y que tan beneficioso fue para la calidad de vida de los ceutíes. Confiamos plenamente en eso”, ha manifestado Vivas avalando con su palabra al candidato a la Moncloa de su partido, el mismo al que no apoyó nunca en las Primarias internas de los populares.

Vivas ha realizado esta promesa durante una intervención dirigida a sus interventores y apoderados para el próximo domingo 28 de abril cuando se celebran las Elecciones Generales.

A pesar de que Vivas no ha dudado en blandir como argumento el temor a la ruptura de España durante su discurso ha optado por marcar distancias con VOX al manifestar que “ninguna religión es enemiga del PP. Nosotros no vamos a utilizar los miedos ni los prejuicios religiosos para sacar provecho electoral. No tenemos como enemigo a ninguna religión. Los enemigos del PP son los enemigos de España, son quienes quieren destruir España. Los enemigos del Partido Popular son aquellos que quieren demoler nuestro modo de vida y de convivencia basado en el respeto a la Ley, en la paz y la libertad. Esos son los enemigos del PP”. Por si duda al leer esto si se refería a quienes usaron la Policía para robar pruebas o verter mentiras de otros rivales políticos, Vivas se refería a los independentistas.

Y es que la cuestión catalana, como ya sucediera en las andaluzas, parece ser la opción elegida por el PP para guiarse a través de las aguas turbulentas de esta campaña electoral de Elecciones Generales, que como Vivas o el propio candidato al Congreso por el PP de Ceuta, Guillermo Martínez, han reconocido se presenta más apretada de lo normal. Cataluña más la deriva propia de Ceuta.

Así Vivas no ha dudado en calificar a Caballas como “segunda marca del PSOE de Ceuta” y les ha acusado de jugar sucio:

“En estas elecciones al PSOE le ha salido un aliado incondicional en Ceuta. Me estoy refiriendo a Caballas. Se ha convertido en la segunda marca del PSOE y además se está dedicando a hacerle el trabajo sucio al PSOE. Consiste en generar y fomentar el odio de la comunidad musulmana de Ceuta al Partido Popular. Lo que pasa es que la comunidad musulmana de Ceuta es lo suficiente inteligente para no caer en la manipulación y la provocación de Caballas y quienes los animan. Y a eso se dedican. Y con eso pretenden un objetivo que han tenido siempre, pero ahora de una manera muy acusada: Nos quieren fuera, pero no nos quieren fuera de la política de Ceuta, nos quieren fuera de Ceuta. Pero no lo van a conseguir porque los ceutíes no les van a dejar”, ha manifestado Vivas ante los suyos en una intervención que no ha admitido preguntas de los medios de comunicación y en la que por tanto los periodistas no hemos podido preguntarle por esta grave acusación hacia los de Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui.

Y es que Vivas se ha despachado este sábado en clave interna en un tono amable como en él es habitual, pero con un fondo realmente duro en el discurso, asumiendo las nuevas formas de hacer política del PP guiado por Pablo Casado. Vivas no ha dudado ni en usar en sus argumentos a las víctimas del terrorismo.

“Ni a España ni a Ceuta le conviene que después del 28 de este mes se reedite la versión del actual Gobierno. Ni a Ceuta ni a España le conviene un Gobierno apoyado por los que quieren destruir a España, por los admiradores de Maduro en Venezuela, por los amigos de la ETA. Los amigos de la ETA que el otro día dieron un espectáculo lamentable. Un verdadero ataque a la dignidad nacional, porque los amigos de la ETA se dedicaron en el Parlamento Vasco, ante la pasividad del PSOE y el PNV a insultar a nuestros guardias civiles y nuestros policías nacionales, porque resulta que los amigos de la ETA, es decir, los amigos de los asesinos y de los verdugos, se dedicaron a insultar a los amigos de los asesinados; es decir, a insultar a las víctimas del terrorismo. Por eso todavía la herida del terrorismo sigue abierta en España, por eso es una herida que todavía sangra, por eso las víctimas del terrorismo todavía demandan con toda legitimidad: verdad, justicia dignidad y memoria. Y el PP está aquí para defender la dignidad, la memoria, la justicia y la verdad de las víctimas del terrorismo. Entre otras cosas porque nosotros tenemos 20 compañeros que fueron asesinados por ETA y no lo podemos olvidar y no lo vamos a olvidar”, ha arengado a los suyos Juan Vivas.

El presidente de los populares ceutíes ha asumido ese tono duro para competir con VOX y ha citado al propio Pablo Casado asumiendo que como dice su líder nacional: “El día 28 cuanto más VOX, más posibilidades de Pedro Sánchez en la Moncloa”.

Y otro recado hacia los de Santiago Abascal: “Tampoco vamos a prometer cosas que no se puedan hacer. No vamos a entrar en esta deriva populista en la que parece que han entrado otros. Y tampoco vamos a presumir de valientes, pero tampoco a aceptar lecciones de patriotismo. Esta es la casa del amor a España y a Ceuta. Está en el ADN del PP, para lo que sea menester cualquiera que sea el precio y nadie nos va a dar lecciones de patriotismo”.

“El día 28 nos jugamos dos formas de concebir España y Ceuta. Estamos nosotros que somos los que queremos un Gobierno que no tenga dudas a la hora de defender la unidad de España, su integridad territorial, a la hora de proteger y no dejar desamparados a los millones de Catalanes que en esa maravillosa tierra quieren por igual a Cataluña y España. Un Gobierno, el de Pablo Casado, absolutamente comprometido con la igualdad de todos los Españoles cualquiera que sea su lugar de residencia. Un Gobierno que defienda una política económica responsable, que da sus frutos en materia de creación de empleo, que es la mayor garantía para la sostenibilidad del sistema público de pensiones y los servicios públicos, una política económica que tiene como enemigo al paro, volcada en la creación de empleo”, ha lanzado a los interventores y los apoderados Vivas.

En el ámbito de Ceuta, Vivas ha achado al PSOE también la deslealtad de no atender los problemas de Ceuta. Y ha citado de forma expresa como se ha estado aplazando la decisión de dotar de más efectivos a las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, para que puedan hacer frente al incremento de la presión migratoria que, según Vivas ha repuntado en los últimos meses, "un hecho incuestionable que nadie niega". No se aumentan las plantillas -que se redujeron durante el Gobierno de Rajoy- mientras sí se toman otras medidas de carácter social, "electoral más bien" cada viernes en el Consejo de Ministros ha explicado Vivas, con al intención de evidenciar que el de Pedro Sánchez y el PSOE no es un Gobierno comprometido de verdad con Ceuta.

Vivas promete que si Casado es presidente, en sus primeras medidas estará un plan de “apoyo enérgico a Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad