"PRIORIDADES"

Vivas promete dar continuidad al 'Ceuta Resiste', pero no habrá ayudas para los afectados por ERTEs

Vivas promete dar continuidad al 'Ceuta Resiste', pero no habrá ayudas para los afectados por ERTEs
vivas rueda
Vivas, este miércoles, durante su comparecencia ante los medios.
El presidente garantiza que se hará "todo el esfuerzo que sea necesario" para "atender a los más perjudicados por la pandemia", pero advierte que "los recursos son limitados" y que "hay que establecer necesidades para atender a los más expuestos". Según su criterio, la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo diluye el impacto de las ayudas acordadas en primavera para las economías domésticas afectadas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha prometido este miércoles que la Administración local va a seguir haciendo "todo lo que esté a nuestro alcance" para paliar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria con iniciativas como "darle continuidad al programa de ayudas para situaciones de emergencia, para mantener vivo el ‘Ceuta Resiste’ y para prolongar las bonificaciones y los aplazamientos de índole fiscal y tributario".

"No podemos olvidarnos de las calamitosas consecuencias económicas y sociales, de los trabajadores, autónomos y empresas que viven en la incertidumbre y la impotencia... Su problema es el nuestro, los necesitamos porque su papel es vital: sin tejido productivo no hay empleo ni capacidad para sostener los servicios públicos, no hay bienestar ni futuro", ha reflexionado el líder del Ejecutivo local, que tras destinar 9 millones de euros a pymes y autónomos desde marzo ahora prevé contar con otros 4 con el mismo fin a través del segundo expediente de modificación del Presupuesto que se aprobará el próximo martes.

Lo que no parece que se vaya a implementar es el acuerdo plenario de primavera para destinar unos 200 euros al mes a partir del tercero a paliar la pérdida de ingresos sufrida por los miles de trabajadores que se vieron sometidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y que mientras estuvieron en esa situación se quedaron sin un 30% de sus retribuciones ordinarias.

"Se han rechazado porque al principio se pensaba que los ERTEs iban a durar menos, pero al haberse prolongado tanto esas ayudas ya no tendrían un impacto significativo y notable en las economías domésticas de cada una de esas personas", ha argumentado el líder del Ejecutivo local frente a la reivindicación de UGT y CCOO en el ámbito social y el MDyC y Caballas en el político de que la Ciudad cumpla su compromiso con la clase obrera.

Según Vivas, con los dos millones de máximo que se estipuló para cubrir esas ayudas "surgió la necesidad y la oportunidad de aplicar esos recursos a avanzar [con un millón de euros] en el proyecto de implantación de la Escuela Digital, algo fundamental en la actual coyuntura y pensando en el fortalecimiento de los recursos a disposición de la Educación en nuestra ciudad".

"No quiero decir definitivamente nada en una situación como esta: yo me he comprometido a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para atender a los más perjudicados por la pandemia, a los que han perdido su trabajo, a los sometidos a un ERTE, a los autónomos, a los pymes... Esos colectivos para este Gobierno y para el conjunto de la Asamblea son prioritarios, pero los recursos son limitados y hemos sufrido una caída brutal de los ingresos, por lo que hay que establecer necesidades para atender a los más expuestos y perjudicados", ha resumido.

Vivas promete dar continuidad al 'Ceuta Resiste', pero no habrá ayudas para los afectados por ERTEs


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad