Vivas promete defender el empleo local en CEPSA y pelear para que 'Borrás' se quede


Vivas promete defender el empleo local en CEPSA y pelear para que 'Borrás' se quede

- El Gobierno confirma que la petrolera está ofreciendo traslados voluntarios a la plantilla local por la caída del negocio del 'bunkering' pero asegura que mantiene sus inversiones

- Hernández da por hecho que la cafetera se trasladará al otro lado del Estrecho y tilda a Vivas de 'Terminator' con el sector productivo pero el presidente, ofendido, lo niega

La consejera de Economía del Gobierno de Ceuta, Susana Román, ha asegurado este miércoles en el Pleno que CEPSA no tiene previsto “ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE)” en la ciudad, aunque la empresa sí ha reconocido que, a la vista de la caída del negocio del 'bunkering', se ha ofrecido a los trabajadores que así lo acepten desplazar su lugar de trabajo a otras factorías.

“Estaremos atentos a los movimientos que produzcan porque vamos a velar, como siempre, por que no se pierda empleo”, se ha comprometido la también titular de Administración Pública y Hacienda. “Los trabajadores de CEPSA deben saber que nos van a tener de su lado y la ciudadanía, que vamos a hacer todo lo posible para que 'Borrás' no se vaya de aquí”, ha añadido Vivas después de que el líder del PSOE, Manuel Hernández, diese por hecho que así sucederá.

“Nos han asegurado que van a mantener las inversiones que están realizando por un importe superior a 1,5 millones, como he contrastado con el consejero de Medio Ambiente”, ha señalado la miembro del Ejecutivo local en respuesta a una interpelación de Hernández. El socialista ha reclamado al PP que se centre más en promover un verdadero “tejido empresarial” privado que a “poner flores y organizar fiestas”.

“Hay que aprovechar las ventajas fiscales y geográficas porque si no al final en vez de construir va usted, señor Vivas, destruyendo”, ha hilvanado Hernández, que ha comparado al presidente con “un 'Terminator” y ha anunciado la próxima fuga de otras “grandes empresas” de Ceuta como la de la cafetera "hacia Algeciras".

Vivas ha exigido al líder del PSOE que evite las “descalificaciones personales”. “Si esta es su forma de hacer política se retrata a sí mismo”, ha reprochado el líder del Ejecutivo local al socialista por “usar el caso concreto de una empresa para dar un mitin y atacarme personalmente”.

Lea también:

- Cepsa prepara un repliegue en la ciudad con recortes de personal y actividad

Vivas promete defender el empleo local en CEPSA y pelear para que 'Borrás' se quede


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad