Vivas promete investigar "caiga quien caiga" el encargo por 18.000 euros de un informe "fotocopiado"


Vivas promete investigar "caiga quien caiga" el encargo por 18.000 euros de un informe "fotocopiado"

- El presidente deja claro que su Gobierno no dejará de respaldar al interventor, imputado por negarse a abonar el precio tasado, justo para adjudicarlo a dedo, por un auditoría sobre el alumbrado que al jefe de Industria sí le satisface

- Los Populares aseguran a la coalición que comparten el mismo interés por no dejar pasar ni una a los corruptos

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Fomento, Susana Román, se han comprometido este jueves en el Pleno a instancias de Caballas a investigar "caiga quien caiga", hasta el fondo, “quién y por qué” encargó en 2011 a una empresa “desconocida” radicada en Madrid, ‘Grupo Oclem’, un informe sobre el alumbrado de la Ciudad que se presupuestó en 18.000 euros (IPSI incluido), lo justo para poder adjudicarlo ‘a dedo’, que se tradujo en un dictamen “con fotocopias y cuatro párrafos de obviedades”.

Juan Luis Aróstegui ha sido el encargado de llamar a toda la Corporación a combatir con más entusiasmo la corrupción política, de la que dijo que este expediente es un ejemplo palmario. El diputado localista ha sido especialmente duro a la hora de descalificar que el Ejecutivo local tramitase un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito sobre este contrato cuando la negativa del interventor de la Ciudad a pagar esa cantidad por ese trabajo “ha conllevado su imputación”.

El presidente Vivas no ha entrado por el aro y, aparentemente estupefacto, ha pedido cuentas en voz alta a su equipo de si realmente se había gestionado ese rodeo y ha dejado claro que su Ejecutivo arropará y amparará las decisiones de Intervención “siempre”, algo que también instó a hacer a la oposición. La política ha señalado al Pleno que el dictamen de reconocimiento extrajudicial se tramitó sin intención expresa, por burocracia, y ha asegurado que tiene el mismo interés que Aróstegui en no dejar pasar ni una a los corruptos.

La consejera explicó que la factura del encargo llegó 16 meses tarde a Intervención porque originalmente debía pagarla la empresa que se llevase el megacontrato de alumbrado que quiso licitar Márquez y del que el propio Ejecutivo acabó desistiendo.

Román no ha argumentado en favor del contenido de la auditoría, que dice poco más que es bueno cambiar las luminarias por luces LED para ahorrar y cuidar el Medio Ambiente, aunque reconoció que al jefe de Industria, Manuel Jurado, sí le parece que sirvió a los fines para los que se encargó. Aróstegui ha alertado de que si el asunto no se investigaba en la Ciudad lo pondría “mañana” en manos de la Fiscalía y los Juzgados, algo que Vivas le ha exigido que no dijese en tono de "amenaza".

Lea también:

- Caballas pregunta si se investigará quién envainó a la Ciudad un informe fotocopiado de 18.000 euros

- Caballas llevará al Gobierno del PP al Juzgado si paga 18.000 euros por un informe "fotocopiado"

Vivas promete investigar "caiga quien caiga" el encargo por 18.000 euros de un informe "fotocopiado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad