Vivas promete seguir gobernando "para todos" de forma "transparente" y con el empleo como prioridad


Vivas promete seguir gobernando "para todos" de forma "transparente" y con el empleo como prioridad

- El líder del PP interpreta el veredicto de las urnas como un respaldo "rotundo" a su proyecto "comprometido con la moderación, la cohesión social, la convergencia con el resto de España y la convivencia entre todos en paz y armonía" frente al discurso "de la confrontación, de la crispación y la división" de Caballas

- El presidente electo dará a conocer su nuevo Gobierno, recortado en un 25%, a mediados de junio

El presidente electo de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha comparecido este lunes por la tarde ante los medios menos de 24 horas después de conocer el veredicto de las urnas para congratularse por la “clara apuesta por la estabilidad institucional y política” que a su juicio significa ese 65% de los ceutíes que este domingo decidieron votar y optaron por la papeleta del PP. El líder Popular ha considerado ese respaldo “rotundo” y lo ha traducido como una señal de “conformidad con el trabajo realizado durante los últimos diez años".

“Es un respaldo consistente", ha ampliado, "porque esta mayoría se logra por tercera ocasión consecutiva y porque con el paso del tiempo hemos conseguido superar tanto la evolución del censo como la aparición de nuevas formaciones, alianzas y coaliciones”.

A la hora de analizar tal trayectoria el presidente ha querido repartir méritos: "No creo que la ausencia de desgaste sea una cuestión personal", ha dicho tras explicar que la pérdida de un escaño [el PP ha pasado de 19 a 18] tiene una trascendencia "relativa": "Mantenemos el porcentaje de respaldo de votos emitidos, que es lo importante; lo otro es una cuestión aritmética porque nos hemos quedado a ciento y pico de votos del diputado 19 tras volver a alcanzar la mayoría cualificada que perseguíamos".

Vivas ha hecho un especial hincapié en haber logrado extender más allá de Hadu una cosecha de sufragios relevante en términos relativos: "La mayoría de los ceutíes está conforme con el trabajo realizado en toda Ceuta porque donde más hemos crecido es en los distritos 4, 5 y 6, en los más alejados del centro de la ciudad", ha subrayado.

"Hemos superado el 65% entodos los distritos salvo en el 6, donde hemos logrado un notable incremento del crédito pasando del 20% al 30% de los votos emitidos, algo que interpretamos como que defendemos un proyecto a favor de la integración y referente mayoritario de todos los ceutíes vivan donde vivan y se llamen como se llamen, uno de los grandes objetivos de nuestra acción política para la Ceuta de hoy y sobre todo para la de mañana”, ha resumido.

"Creo sinceramente que estos números son el resultado del buen trabajo que se está haciendo en la periferia; que es real nuestra afirmación de que gobernamos para todos los ceutíes prestando especial atención a las zonas más necesitadas y que hemos intensificado nuestra presencia política y nuestro discurso en estas zonas, aunque si el trabajo no lo respalda las palabras se quedan huecas y nadie las secunda", ha argumentado.

"Asumimos estos resultados", ha concluido su valoración de los resultados electorales, "con muchísima humildad por tener claras dos cosas: 1) que con la confianza renovada los electores nos dan un voto de confianza pero no un cheque en blanco, tal y como dijimos hace 8 años y ahora repetimos y subrayamos. La humildad es fundamental para el ejercicio de cualquier cosa en la vida pero más cuando uno está al servicio de los demás; y 2) que la confianza hay que ganársela de forma cotidiana porque es nuestra principal motivación, activo y fortaleza".

"Moderación" frente a "crispación"

Al contrario que la noche del domingo, cuando evitó referencias a sus adversarios electorales, este lunes ha aceptado contraponer su proyecto, "comprometido con la moderación, la cohesión social, la convergencia con el resto de España y la convivencia entre todos en paz y armonía" frente al discurso "de la confrontación, de la crispación y la división" que ha imputado sin mencionarla a la coalición Caballas.

"La gente", ha señalado, "quiere que la Ciudad resuelva problemas, no que sea un ring para generar tensión y divisiones, y este respaldo mayoritario lo es también a una forma de concebir la acción política basada en la voluntad de diálogo, de encuentro, constructiva y que se opone al discurso que de la tensión, la descalificación personal, la crispación y la división de los ceutíes".

Sobre el nuevo Gobierno ha asegurado que se hará público "inmediatamente después" de la renovación de la Corporación, que tendrá lugar el 11 de junio. Su nuevo equipo se recortará un 25%, tal y como prometía el programa del PP, bajo la máxima de "la austeridad".

"Gobernar para todos con lealtad, voluntad de diálogo, transparencia y honestidad"

Cuando haya nuevo Ejecutivo, sus objetivos serán "los que expusimos antes de iniciar la contienda electoral, que son base de nuestra forma de concebir la acción de Gobierno: gobernar para todos los ceutíes con independencia de su adscripción ideológica o forma de pensar; lealtad institucional, base esencial especialmente en Ceuta con independencia del color político del Gobierno de la Nación; voluntad de diálogo con todos, especialmente con las formaciones del arco parlamentario; transparencia y honestidad".

Las prioridades: "Calidad en los servicios para conseguir convergencia real con el resto de España; aumentar en todo lo posible los niveles de protección social prestando una especialísima atención a los colectivos más vulnerables; austeridad y eficacia para vencer las dificultades presupuestarias", ha enumerado Vivas ante los medios, "y el empleo como máxima prioridad aún sin tener competencias en la materia". Sobre este último el presidente ha subrayado que "movilizaremos todos los recursos a nuestro alcance porque confiamos en que Ceuta puede seguir avanzando. Los ciudadanos han querido que sigamos al frente del Gobierno y no vamos a defraudarles: los intereses de Ceuta estarán siempre por encima de cualquier otro", ha prometido.

La "preocupante" abstención y el futuro de La Moncloa

Vivas ha dedicado un aparte durante su comparecencia a destacar e insistir varias veces en su "preocupación" por el alto grado de abstención registrado en los comicios de este 22 de mayo, un 47%, el más alto alcanzado en unas elecciones de este tipo: "Hacemos un llamamiento a todos para reflexionar sobre las causas de este fenómeno y reiteramos nuestra clara intención de fomentar la participación, clave para el funcionamiento de nuestro sistema democrático, mejorando los canales de comunicación e información para hacer ver a las personas que el voto es el ejercicio de la soberanía ciudadana para decidir quién gobierna y cómo porque el aprecio por la capacidad de decidir es la clave para luchar contra la abstención", ha aseverado.

A preguntas de los periodistas sobre su valoración de los resultados obtenidos por el PP a nivel nacional Vivas ha reflexionado afirmando que "creo que en Ceuta el electorado ha valorado el trabajo en la Asamblea desde el Gobierno y ha mantenido lealtad y fidelidad al PP, algo característico del electorado ceutí sean las elecciones que sean desde hace tiempo porque nos percibe como una formación que es garantía de poyo y solidaridad para con esta ciudad".

"Lo que ha ocurrido en el conjunto de España creo que es una llamada a la puerta del cambio con una rotundidad enorme para salir de esta situación económica y afrontar con expectativas de éxito el drama social del paro", ha dicho antes de dejar claro que "el compromiso del PP para apoyar a Ceuta está formalizado y por escrito, en nuestro programa y validado en las Convenciones Nacionales, sin duda porque además su fiabilidad está basada en la historia" y que "desde el Gobierno de la Ciudad nuestro planteamiento reivindicativo moderado y leal no cambiará en función del poder político del Ejecutivo central: lo que le planteemos a Zapatero será lo mismo que pidamos a Rajoy si llega a La Moncloa, que espero que sí".

Ello no será óbice, sin embargo, según ha asegurado, para que el PP ceutí busque el consenso con el PSOE en temas como la lucha contra el paro, la mejora de los incentivos económicos y fiscales locales, la reforma del REF o la ampliación y extensión de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social".

Vivas promete seguir gobernando "para todos" de forma "transparente" y con el empleo como prioridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad