Vivas receta "conectividad, competitividad y corazón" para crecer y crear empleo en Ceuta


Vivas receta "conectividad, competitividad y corazón" para crecer y crear empleo en Ceuta

- El PP advierte que "Ceuta tiene esperanza y futuro si no volvemos a los experimentos" y se distancia de socialistas y Caballas

- El candidato aboga por el consenso para abordar la "reordenación definitiva" de los polígonos del Tarajal y se compromete a incidir en la agilización del tránsito fronterizo, la recuperación de los enlaces aéreos y el abaratamiento de los barcos

- El político llama a la sociedad a combatir juntos la economía irregular y aboga porque los contratos de la Ciudad sean para empresas locales

El Partido Popular ha presentado este lunes en el Hotel Tryp rodeado de las caras más conocidas de la patronal ceutí en formato Sectorial, el nombre que los de Juan Vivas dan a sus cónclaves monográficos, sus compromisos para dinamizar el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad. Las recetas del PP pasan por fomentar la "competitividad", la "conectividad" y por alinear a "todos" los ceutíes como si fuesen un solo "corazón".

El 'número 3' de la candidatura, Emilio Carreira, y el propio Vivas han querido desmarcarse de los socialistas, los que observaron "con los brazos cruzados" cómo agonizó el anterior modelo económico de Ceuta, y de Caballas, "que quieren que en nuestra sociedad la gente tenga que ir a tocar la puerta de los políticos para llegar a final de mes".

"Ceuta tiene esperanza y futuro si no volvemos a los experimentos porque no somos los únicos que hemos tenido que superar grandes cambios sociológicos que han exigido de sus gobernantes la toma de decisiones", ha advertido Carreira, que ha comprometido a su partido en la tarea de promover que los contratos de la Administración local sean para empresas locales y en el reto de mejorar "la conectividad por tierra, mar y aire y la tecnológica".

Vivas se ha encargado de recordar que fue el PP el que tomó "decisiones" para sacar a Ceuta del pozo en el que la dejó el fallecimiento del bazar y el consumo de los militares de reemplazo. Que fue Aznar y los suyos quienes desarrollaron las herramientas más importantes: la compensación del IPSI, las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, los incentivos...

"¿Qué hubiera ocurrido sin todas esas medidas? Mejor ni pensarlo pero gracias a ellas", ha apuntado, "se ha logrado el cambio, la transformación y la supervivencia de la ciudad, aunque la inconsciencia sea muy temeraria".

Desde ese punto de partida, con un Gobierno de la Nación "que ha defendido todos los mecanismos de apoyo existentes, ha recuperado los que suprimió el PSOE y ha defendido su ampliación, toca no quedarnos en la autocomplacencia sin caer en el catastrofismo". Vivas ha reconocido que el del paro es "el principal problema" de la ciudad pero también ha subrayado que la esta legislatura el volumen de importaciones ha crecido "un 24%" (un 47% desde 2004) y que "hoy en Ceuta hay 4.500 cotizantes más que en 2001". "Aquí", ha apostillado, "no se ha destruido empleo pero la población ha crecido en 10.000 personas".

Inversión pública: 433 millones hasta 2019

De cara al futuro, Vivas ha prometido que reforzará los mecanismos de "comunicación" con los agentes sociales y económicos para hacer una política "de abajo arriba". Por la vía del consenso quiere pactar una rebaja de los tipos del IPSI, abordar la "reordenación definitiva" de los polígonos del Tarajal, reformar los Mercados, aplicar en Hadu la vía de modernización del centro y combatir la economía y la contratación irregular "con la complicidad de toda la sociedad".

Vivas también quiere que el dinero público de Ceuta se quede en Ceuta "cumpliendo la Ley" y pisar el acelerador de la inversión pública para, de la mano del Estado, sumar "433 millones" de gasto en la ciudad hasta 2019, una parte importante (120 millones) en el cable eléctrico submarino "que nos permitirá dejar de ser una isla energética, garantizará nuestra capacidad para generar desarrollo económico e industrial y nos liga a la Península".

La Administración local se encargará de colocar otro cable, en este caso de fibra óptica, para mejorar la "conectividad" tecnológica. Para la física se perseverará en los tratos con el Estado para que de una vez se agilice el tránsito por el Tarajal, se insistirá en la recuperación del transporte aéreo en helicóptero y se pugnará por abaratar el marítimo, sobre todo para atraer más visitantes.

Vivas receta "conectividad, competitividad y corazón" para crecer y crear empleo en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad