DISCURSO DE NAVIDAD

Vivas reclama “unidad y responsabilidad” ante “la oportunidad de dar un paso histórico” para mejorar Ceuta

Vivas reclama “unidad y responsabilidad” ante “la oportunidad de dar un paso histórico” para mejorar Ceuta
Vívas se ha dirigido a los ceutíes a través de RTVCE.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lanzado su tradicional mensaje de Navidad a través de Radio Televisión Ceuta en la noche de este 24 de diciembre. Vivas ha aprovechado, además de para felicitar las fiestas a los ceutíes para hacer balance del año que está a punto de expirar: “Seguramente el más difícil de nuestra historia reciente”. Pero ante las amenazas y las crisis, el presidente ve el futuro con optimismo y “esperanza”. “Tenemos ante nosotros una oportunidad, la oportunidad, de dar un paso histórico en el camino que desde hace tiempo emprendimos y que tiene como meta la Ceuta segura, estable, próspera, cohesionada y de concordia que todos deseamos y los ceutíes se merecen”.

Y el modo de superar todas estas dificultades y lograr esa Ceuta mejor pasa para el presidente por la unidad. “En unos momentos en los que las amenazas, los desafíos y los retos son de esta envergadura sólo cabe la respuesta d ella unidad política e institucional y de la responsabilidad (…) Juntos y unidos lo podemos conseguir. Juntos y unidos, aparcando las diferencias en beneficio de lo fundamental. Siendo fieles al espíritu de acuerdo y de encuentro que animó y que está presente en nuestra Constitución. Juntos y unidos lo podemos conseguir y tenemos la inexcusable obligación de intentarlo. Nos asiste una fuerza invencible, el amor a esta tierra y a su gente. Una de las mejores formas que conozco de servir y amar a España”, ha manifestado el presidente.

Los restos y desafíos a los que se refiere el presidente son de forma obvia y expresa mención por su parte la crisis económica y social derivada de la sanitaria provocada por la pandemia y “los episodios vividos los días 17 y 18 de mayo. Un episodio que embargó la atmósfera de Ceuta de angustia y de incertidumbre, que nos puso el alma en vilo y nos hizo temer lo peor. Una situación límite de extrema gravedad”, ha repasado Vivas.

Si bien de esa crisis surge la oportunidad, como en cualquier otra tensión. Esa oportunidad la fija Vivas en la respuesta dada por el Gobierno de la Nación y por la propia Unión Europea en defensa de la integridad territorial de Ceuta y su españolidad.

“Existe un compromiso cierto de articular, de poner en marcha, de emprender, una acción estratégica, enérgica e integral por parte del Estado para la defensa de nuestra ciudad y para la protección y desarrollo de Ceuta”, ha repasado Vivas, de ahí la oportunidad histórica de avanzar en mejorar la ciudad y garantizar su estabilidad.

Para Vivas el comportamiento de la ciudad y los ceutíes durante la crisis de mayo fue un ejemplo al mundo de “entereza, madurez, serenidad, solidaridad y patriotismo”.

En esas alusiones reiteradas a la unidad y a aparcar las diferencias en pro de lograr un bien común superior, sin mencionarlo, Vivas al final evidencia a quienes no están en ese rol. No lo estuvieron en mayo y siguen sin estarlo: VOX. Si la formación ya antes, tras el cambio del Gobierno en su apuesta por el apoyo de la formación de Redondo para gobernar, sustituyéndolos por el PSOE, había tensado la cuerda y crispado cada Pleno, tras lo sucedido en mayo lejos de rebajar el tono lo ha elevado, posicionándose como ellos mismos dicen en una polarización en la que sólo caben dos opciones: VOX o el resto.

Vivas ha tenido un recuerdo especial para los ceutíes que vivirán las fiestas con la sombra de la covid en sus hogares, ya bien sea por la pérdida de seres queridos o por las cuarentenas que tan al día están dada la evolución de la sexta ola pandémica.

“Quiero tener un recuerdo muy especial para las víctimas mortales del covid en nuestra ciudad y para enviarles en nombre de todos los ceutíes un abrazo fraternal de cariño sincero a los familiares y amigos de los que el covid se ha llevado por delante”, ha insistido el presidente.

Para hacer frente a esta nueva ola, Vivas ha vuelto a apostar por la receta ya lanzada a la opinión pública estos últimos días: “Tenemos que seguir atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mascarilla, distancia personal, prevención, precaución y vacunación, mucha vacunación, cuanto más, mejor”, ha manifestado el presidente.

Vivas ha deseado así a todos los ceutíes una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Vivas reclama “unidad y responsabilidad” ante “la oportunidad de dar un paso histórico” para mejorar Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad