Vivas recogerá el lunes en Sevilla el Premio Plaza de España “por promover valores constitucionales"


Vivas recogerá el lunes en Sevilla el Premio Plaza de España “por promover valores constitucionales"

- Este galardón se le ha concedido a Ceuta y Melilla, cuyo presidente también estará presente, por la defensa de la Carta Magna, las libertades y el compromiso con España

- En la entrega del premio estarán los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recogerá en Sevilla el lunes el Premio Plaza de España, que la Delegación del Gobierno en Andalucía ha concedido a Ceuta por ser “emblema” en la defensa y promoción de los valores constitucionales. Estos galardones, que alcanzan este año su duodécima edición, fueron instaurados en el año 2005 para "reconocer el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, reconociendo a aquellas personas o entidades que destacan por la promoción de los valores constitucionales que inspira la Carta Magna".

Con este galardón también se ha distinguido a Melilla, cuyo presidente, Juan José Imbroda, también participará en el acto.

El acto comenzará a las 11.00 horas y se desarrollará en el patio central de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ubicada en la monumental Plaza de España de la capital hispalense, y estará copresidido por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido y la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, quien precisamente presidió esta entrega de premios en las dos ediciones anteriores.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció el pasado 24 de noviembre, aprovechando la presencia en Málaga de los dos presidentes autonómicos, que se distinguiría a Ceuta y Melilla por la defensa de los valores de la Constitución. En esa intervención Sanz destacó que son los premios más importantes que concede la Delegación del Gobierno porque reconocen el compromiso con España, con la defensa de las libertades, el pluralismo y el interés general.

“Cuando hablamos de valores constitucionales y compromiso con España si podemos encontrar un emblema es el de los presidentes de Ceuta y Melilla y de sus respectivas ciudades”, dijo Sanz, quien felicitó además a Vivas e Imbroda por ser ejemplos de “eficacia y eficiencia en la gestión, como lo demuestra el avance que han experimentado las dos ciudades y que ha sido espectacular”.

Vivas recogerá el lunes en Sevilla el Premio Plaza de España “por promover valores constitucionales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad