Vivas reconoce ante la Plataforma por la Autonomía su "incompetencia" para reformar el Estatuto


Vivas reconoce ante la Plataforma por la Autonomía su "incompetencia" para reformar el Estatuto

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido ante la Plataforma por la Autonomía la "total incompetencia" de su grupo político para lograr la reforma del Estatuto, según ha informado uno de los participantes en la reunión, el secretario general del PSPC, Iván Chaves. A la reunión, que ha durado una hora apróximadamente, han acudido representantes de CCOO, CSI-CSIF , USO, SATSE, Confederación de Empresarios, CJCE, FPAV, IU y PSPC, por parte de la Plataforma, y Juan Vivas, Kissy Chandiramani, Yolanda Bel, Celinia de Miguel y Antonia Palomo, por la Comisión de Reforma. La Plataforma ha asegurado en un comunicado que el presidente Vivas "ha incumplido reiteradamente su compromiso de facilitar información puntual sobre todos los hechos relevantes del proceso de reforma. No se ha dirigido en ningún momento a la Plataforma y no ha dado ninguna explicación sobre las decisiones adoptadas por los órganos competentes".

Los integrantes del colectivo cree que el parón supone prácticamente la muerte del proceso, ya que no dará tiempo a terminar el nuevo texto y aprobarlo antes del final de la Legislatura en 2008. Una situación que consideran "sólo se puede interpretar como un engaño a la ciudadanía que ha visto defraudadas sus esperanzas de que en esta ocasión se pudiera alcanzar el objetivo por el que venimos luchando desde hace más de veinte años. Todos los pronunciamientos de los partidos implicados, y en especial del Presidente, garantizando la existencia de un texto antes de la finalización del mandato, se han revelado como palabras huecas destinadas a distraer y engañar a la opinión pública".

La Plataforma por la Autonomía lamenta que se haya perdido "una oportunidad que todos los partidos e instituciones habían calificado como histórica. Ceuta sufre un nuevo revés en sus legítimas aspiraciones con los perjuicios que ello acarrea". Por este motivo, las entidades que conforman la Plataforma reiteran su convicción de que Ceuta debe convertirse en Comunidad Autónoma, tal y como recoge la Constitución, por lo que renuevan su "compromiso de seguir luchando por ello".

Vivas reconoce ante la Plataforma por la Autonomía su "incompetencia" para reformar el Estatuto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad