CON FONDOS FEDER, A CONCURSO

Vivas reconoce que no quiere pillarse los dedos con Tragsa en proyectos financiados por la UE

Vivas reconoce que no quiere pillarse los dedos con Tragsa en proyectos financiados por la UE
vivas mano
Vivas, este viernes, durante las Juntas Generales de las sociedades municipales.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado este viernes que aunque para su Gobierno las obras de saneamiento y otras actuaciones proyectadas en el Príncipe son "prioritarias" y a pesar de que Tragsa es "eficaz" para hacer las cosas más rápido sin concursos públicos no será ese el procedimiento que utilice para su adjudicación.

Es decir, el Ejecutivo local le va a encargar a la sociedad pública de forma expeditiva, a dedo, todas las obras del Plan de Barriadas salvo las financiadas con Fondos FEDER. Con el dinero de la Unión Europea no se quiere pillar los dedos porque la Ciudad Autónoma tiene un "prestigio" ganado en su gestión que Vivas no quiere arriesgar.

Al portavoz de Caballas, Mohamed Ali, los argumentos de Vivas le han sonado a que, tal y como viene denunciando desde hace meses, encomendar casi todo a Tragsa eludiendo los concursos y las ventajas de transparencia y ahorro que trae consigo la competencia es, cuando menos, política y legalmente cuestionable.

Ante sus interpelaciones, Vivas ha dado la sensación de estar harto del tema. Ha repetido que, aunque lleva meses de retraso en la rehabilitación de la antigua UNED y el acondicionamiento de un solar para porteadores en Loma Colmenar, Tragsa es más rápida que licitar obras. "No se cuestiona el procedimiento de ls encomiendas pero con los Fondos FEDER se va a usar el tradicional de licitación", ha resumido Vivas, que ha zanjado el tema recordando a Caballas que "aquí estamos para votar las cuentas anuales de Procesa".

El gerente de esa sociedad, José Diestro, ha explicado también a preguntas de Ali que el proyecto para construir dos pistas de fútbol junto al Príncipe está a la espera de recibir la decimotercera oferta para convocar a la Mesa de Contratación. El proyecto del futuro nuevo Centro Cívico-Social estará terminado sobre el papel "en tres meses" y está próximo a licitarse la primera parte de la actuación de 6 millones en las redes de saneamiento y agua potable, presupuestada en un tercio del total.

Vivas reconoce que no quiere pillarse los dedos con Tragsa en proyectos financiados por la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad