"EMPLEO Y RECURSOS"

Vivas subraya que el juego, como el vino, es "legal" y que "los excesos son malos para todo"

Vivas subraya que el juego, como el vino, es "legal" y que "los excesos son malos para todo"
vivas micrófonos
El presidente, este lunes, durante su comparecencia ante los medios.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha terciado este lunes ante los reparos que parte de la oposición está poniendo a la apuesta del Ejecutivo local por el juego en línea como sector económico de desarrollo para Ceuta, apuesta para la que se ha desplegado toda una batería de atractivos fiscales, por el supuesto temor a que se termine favoreciendo la ludopatía.

"No vamos a llenar Ceuta de casas de apuestas", ha advertido en declaraciones a los periodistas el líder del Ejecutivo local un tanto sorprendido por el "desmadre" que atisba en los medios con este asunto.

"Aquí ha surgido una oportunidad de creación de recursos y de empleo y, a tenor por los resultados obtenidos hasta ahora, con siete empresas que ya han trasladado su domicilio fiscal a la ciudad, parece que no es una utopía pensar en que siga creciendo", ha valorado.

A su juicio "no es de recibido criticar al Gobierno por pasivo en la búsqueda de alternativas de creación de puestos de trabajo y riqueza y hacerlo también cuando se encuentran". En ese contexto, a Vivas le parece que los contrarios hablan "desde el desconocimiento" o movidos "porque no se les ha ocurrido a ellos".

En el fondo desde su punto de vista lo importante es que el juego "es una actividad legal" y que  "los excesos son malos para todo". A renglón seguido ha establecido un símil para reforzar su argumentario: si el vino se aprecia "con moderación", por que se cometan excesos "no vamos a cerrar la bodega".

La consejera de Hacienda del Ejecutivo local, Kissy Chandiramani, se ha desplazado a Londres junto al director de Tributos, el gerente del OAST y el interventor para presentar a Ceuta al mundo en la feria internacional de referencia, la ICE Totally Gaming 2019, como "el mejor lugar de Europa" para la radicación de empresas dedicadas a ese sector que pueden beneficiarse de multitud de deducciones y bonificaciones a condición de traer aquí la mitad de su plantilla (y de su masa salarial) en España y sus departamentos jurídicos y de conciliación con el Ministerio de Hacienda.

Vivas subraya que el juego, como el vino, es "legal" y que "los excesos son malos para todo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad