12 DE OCTUBRE

Vivas reitera en la Fiesta Nacional el orgullo y la lealtad hacia los símbolos de España

Vivas reitera en la Fiesta Nacional el orgullo y la lealtad hacia los símbolos de España
vivas felipe 12 octubre 2019
Vivas ha saludado en dos ocasiones este sábado a Felipe VI.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este sábado, 12 de octubre, en Madrid a los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional que han comenzado con el solemne izado de la Bandera y un homenaje a los que dieron su vida por España y que, posteriormente, han continuado con el desfile militar, en el que han participado unos 3.500 efectivos, y que han concluido con la tradicional recepción ofrecida por Sus Majestades los Reyes de España en el Palacio Real y que pasará a la historia por el incidente de un paracaidista, el cual portaba una enorme bandera de España en las piernas, y no ha podido evitar una de las farolas de la calle.

Para el presidente ceutí, volver a estar presente en estos actos ha sido “un honor y una satisfacción” al poder participar “en nombre de todos los ceutíes” en una festividad “plenamente justificada”, y en unos actos cargados de  “contenido y simbolismo”. Para Vivas, esta conmemoración supone expresar el orgullo “de ser españoles y formar parte de la nación más decisiva en la Historia”, así como por una lengua “bellísima y fecunda y cada vez más utilizada en todo el mundo”.

Otro de los aspectos que ha puesto en valor el presidente, en relación con los actos desarrollados este sábado, ha sido la importancia de dejar constancia del “cariño y admiración” hacia los integrantes de las Fuerzas Armadas y también de manifestar la “lealtad” hacia el Ejército como símbolo de la unidad y la pervivencia de la Patria. Vivas ha destacado la “satisfacción y emoción” de ver desfilar a los componentes del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión a los que ha querido agradecerles y felicitarles por su intervención. “Nuestros legionarios han dejado muy alto el pabellón de la Comandancia General y, por tanto, de nuestra ciudad”, ha elogiado.

Juan Vivas ha presenciado el desfile junto a los presidentes autonómicos de Melilla, Eduardo de Castro, Castilla y León, Alfonso Fernández; Castilla La Mancha, Emiliano García Paje; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Murcia, Fernando López Miras; Asturias, Adrián Barbón; Andalucía; Juan José Moreno; Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Canarias, Ángel Víctor Torres; Navarra, María Chivite; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Aragón, Javier Lambán y Baleares, Francisca Armengol y La Rioja, Concepción Andreu.

Al finalizar los actos, el presidente ceutí ha tenido la oportunidad de conversar con presidentes autonómicos, el presidente Pedro Sánchez y varios de los miembros del Gobierno de la Nación en funciones así como el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con quienes ha hablado de asuntos relacionados con Ceuta.

Vivas reitera en la Fiesta Nacional el orgullo y la lealtad hacia los símbolos de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad