12 DE OCTUBRE

Vivas reivindica la lealtad de Ceuta al Rey en una celebración de la Hispanidad “en tiempos recios y difíciles”

Vivas reivindica la lealtad de Ceuta al Rey en una celebración de la Hispanidad “en tiempos recios y difíciles”
GRAF9513. MADRID, 12/10/2020.- El rey Felipe saluda al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid este lunes. EFE/Kiko Huesca/POOL
GRAF9513. MADRID, 12/10/2020.- El rey Felipe saluda al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid este lunes. A. su lado, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. EFE/Kiko Huesca/POOL
La Legión ha sido la única unidad sin sede en Madrid que ha podido desfilar y lo ha hecho en deferencia a su primer centenario

El presidente de la Ciudad, ha asistido hoy, en Madrid, a la conmemoración de la Fiesta Nacional, acto que se ha celebrado, con un pequeño desfile militar y sin recepción para evitar aglomeraciones debido a la pandemia, en el Patio de la Armería del Palacio Real y que ha estado presidido por Sus Majestades los Reyes de España.

“Ha sido un acto muy emotivo, en estos tiempos recios y difíciles para nuestro país y para nuestra ciudad”, ha expresado el presidente Vivas al término del acto programado para conmemorar el Día de la Hispanidad, una jornada en la que el jefe del Ejecutivo local ha representado, un año más, “a todos los ceutíes sin excepción”, para poner de manifiesto “nuestro orgullo de ser españoles, nuestro amor a España, nuestra lealtad al Rey y nuestro respeto, admiración y cariño a nuestro ejército, a todo nuestro ejército pero hoy, de manera especial, a nuestra gloriosa Legión”, ha enfatizado. 

Como todos los años, el Rey Felipe VI ha saludado, en esta ocasión sin el tradicional apretón de manos y manteniendo la distancia de seguridad, al presidente de la Ciudad, situado con el resto de los presidentes autonómicos, antes de comenzar el acto. Juan Vivas ha sido uno de los 15 mandatarios autonómicos que han acudido, a excepción de los de Aragón, Baleares, Cataluña y País Vasco.

El acto ha iniciado a mediodía en la plaza de la Armería con  un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un pequeño desfile terrestre, en el que solo han participado unidades destinadas en Madrid a excepción de la Legión que, con motivo de su centenario, ha tenido un protagonismo especial.

En la parada militar participarán 527 efectivos, y habrá una unidad de música y ocho secciones correspondientes a la Guardia Real, la Academia Central de la Defensa, el Regimiento “Inmemorial del Rey” nº1, la Agrupación de Infantería de Marina, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y La Legión.

Como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas también han participado miembros de organismos civiles como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos tanto del ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.

Además, la Patrulla Águila ha realizado su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos.

Vivas reivindica la lealtad de Ceuta al Rey en una celebración de la Hispanidad “en tiempos recios y difíciles”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad