Vivas remodela su Ejecutivo para descargar de trabajo a Márquez, que seguirá en el Gobierno


Vivas remodela su Ejecutivo para descargar de trabajo a Márquez, que seguirá en el Gobierno

- El presidente delegará en Guillermo Martínez las competencias que hasta ahora llevaba el también diputado, que compatibilizaba sus cargos desde hace un año y medio

- El parlamentario ya advirtió antes de las últimas generales de que, en caso de salir elegido, debería "replantearse" su situación en el Ejecutivo local

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha consumado a medias este jueves la reforma de su Gobierno, en lo tocante al también diputado nacional Francisco Márquez, que llevaba un año y medio negándose a adoptar por considerar imprescindible al hasta ahora consejero de Hacienda y Recursos Humanos. Tras dejar encarrilada, según la versión gubernamental, la estabilidad y la sostenibilidad económica de la Administración local, Márquez dejará en manos de Guillermo Martínez sus áreas de responsabilidad pero "no saldrá del equipo de Gobierno", según han adelantado a Ceutaldia.com fuentes de toda solvencia.

El Gobierno ceutí tiene previsto dar cuenta detallada a lo largo de la tarde de este jueves de cómo quedará su estructura tras los cambios introducidos tras su reunión extraordinaria de esta mañana.

Márquez renunció tras las elecciones generales a la Presidencia de varios Consejos de Administración, pero pese a las críticas que le ha traído desde la oposición que el diputado nacional y consejero de Hacienda viviese con un pie en Madrid y otro en Ceuta, el presidente siempre ha sido reacio a prescindir de sus servicios."¿A quién pongo?", ha respondido retóricamente en más de una ocasión Vivas a algunos de los que le planteaban la conveniencia de liberarle.

Antes de encabezar, por primera vez, la lista del PP al Congreso de los Diputados por Ceuta, Márquez reconoció a este medio la necesidad de "replantearse" su continuidad en el Ejecutivo. "Digo que depende de Vivas porque es verdad, pero me replantearé la intensidad del trabajo si soy elegido y dónde puedo ser más productivo: desde luego, no va en mi carácter, y cualquiera puede decirlo, acaparar cargos o poder porque, bien al contrario, supone más carga de trabajo, más preocupaciones y una vida que, desde luego, no es nada cómoda", advirtió.

"Dejaré de hacer aquello que no pueda hacer, al menos con el mismo nivel de eficacia que debería exigirse a cualquier responsable público", amplió el consejero en noviembre, cuando ya consideraba "evidente" que las responsabilidades a renunciar serían las locales, aunque advertía de que "en cualquier caso dependerá de la voluntad del presidente y de lo que él me pida".

 

La 'semana tipo' de Márquez hace un año y medio

Según el parlamentario, su 'semana tipo' desde que sustituyó en el escaño ceutí en la Cámara Baja a González Pérez (y dejó de percibir retribuciones como consejero) le exigía estar "el lunes por la noche" en Madrid para asistir, el martes por la mañana, "a la reunión del Grupo Parlamentario Popular". "Desde ahí hasta el jueves a las 2 o 3 de la tarde hay actividad parlamentaria hasta el final de cada día en el Pleno o en Comisión", explicaba. "El jueves significaba el estrés de intentar coger el avión o el AVE con el estrés de intentar coger el helicóptero para, teniendo plaza por cierto, llegar a Ceuta por la tarde-noche", proseguía.

"Los viernes han sido días para olvidar, con el trabajo acumulado de los tres días que uno no había estado, y el sábado por la mañana también; desde ese mediodía hasta el domingo por la noche es mi vida privada y eso es necesario para la estabilidad mental de cualquier persona", completaba. "Eso todas las semanas, y a aunque a algunas personas pueda parecerles muy bonito es un sacrificio", concluía el candidato, quien ponía de relieve las "singulares" dificultades que entrañan las comunicaciones para los parlamentarios ceutíes, "que a diferencia de los de Melilla o Canarias no pueden ir y venir en un avión desde nuestra circunscripción a Madrid".

- Márquez se "replanteará" su continuidad en el Gobierno ceutí si es elegido diputado nacional el 20-N

Vivas remodela su Ejecutivo para descargar de trabajo a Márquez, que seguirá en el Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad