PANDEMIA

Vivas repite que "el criterio sanitario" determinará si se puede celebrar o no la Musal-la de Aid Al Fitr

Vivas repite que "el criterio sanitario" determinará si se puede celebrar o no la Musal-la de Aid Al Fitr
Musal la Pascua del Sacrificio 2018-16
Imagen de archivo.
El presidente asegura que los especialistas de la Consejería de Sanidad están "analizando" la solicitud de la Comisión Islámica para decidir "si es posible o no celebrar el rezo colectivo y en qué condiciones de aforo u otras medidas preventivas que puedan llevarse al respecto”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha explicado este lunes que “los servicios técnicos” de la Consejería de Sanidad están “analizando” la solicitud presentada por la Delegación de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta para celebrar, el jueves o el viernes, un rezo colectivo al aire libre en Loma Margarita con motivo de la finalización del mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán.

“Como con todas las decisiones que hemos tomado en relación con la autorización y el establecimiento de protocolos para el desarrollo de distintas actividades y eventos durante la pandemia, el criterio sanitario será, respaldado por el consejero, el que determine si es posible o no celebrarlo y en qué condiciones de aforo u otras medidas preventivas que puedan llevarse al respecto”, ha añadido el presidente.

Según Vivas los técnicos se pronunciarán “en unas horas o como muy tarde en dos días” sobre la propuesta de la CIE, que ha planteado un aforo máximo de un tercio de la capacidad de la explanada (se calcula que podrían ser entre 2.000 y 3.000 personas) con distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre los fieles, que deberían usar mascarilla de forma continua, llevar su propia alfombra para la oración y utilizar gel hidroalcohólico.

Además, se ha comprometido a disponer de un amplio dispositivo de voluntarios para ordenar las entradas y salidas de tal forma que no se produzcan tumultos ni contactos físicos entre los asistentes.

Con respecto a la organización de la Pascua del Sacrificio, el líder del Ejecutivo local ha recordado que el consejero de Sanidad ya explicó en el último Pleno que “la fiesta se va a celebrar de acuerdo con la ley”.

Vivas repite que "el criterio sanitario" determinará si se puede celebrar o no la Musal-la de Aid Al Fitr


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad