Vivas repite que "la defensa de Ceuta y Melilla y de su españolidad forma parte del ADN del PP"


Vivas repite que "la defensa de Ceuta y Melilla y de su españolidad forma parte del ADN del PP"

- El presidente del Partido Popular de Ceuta ha sido uno de los coautores de la ponencia 'Europa y nuestro papel en el mundo' que este sábado se ha debatido en Madrid

- El ceutí reclama "más España y más Europa" frente a "los que quieren demoler un edificio que tanto esfuerzo ha costado construir y a los que quieren poner palos en las ruedas del proyecto europeo”

El presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, ha tenido este sábado su momento de protagonismo en el Congreso Nacional de los de Rajoy durante el debate de la ponencia 'Europa y Nuestro Papel en el Mundo', coordinada por el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y con el vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Varcárcel; Pablo Zalba, presidente del Partido Popular de Navarra; y Juan José Imbroda, presidente del Partido Popular de Melilla, como autores.

A esa comisión han llegaron 421 enmiendas de 89 compromisarios de las que 227 han sido aceptadas y 127 transaccionadas. La sesión ha arrancado con la intervención de Casado, quien ha "alabado" la "experiencia y brillantez" de los ponentes. En sus palabras de agradecimiento por su participación e implicación ha hecho una mención especial tanto a Vivas como a Imbroda, "amigos" a quienes ha felicitado "por la defensa que hacen a ultranza de las fronteras de Ceuta y Melilla dando respuesta a una inmigración desde la solidaridad resaltando que no son únicamente fronteras de España sino también de Europa".

El vicesecretario de Comunicación también ha manifestado que ”la política exterior del Partido Popular es responsable y controlada”. Además, ha defendido que "España merece la pena, el tiempo nos da la razón”, y que “lo hemos conseguido, pero hay que seguir perseverando”

Vivas ha subrayado que ”la defensa de Ceuta y Melilla y de su españolidad forma parte del ADN del Partido Popular" y ha destacado que la unidad de España y el proyecto común europeo han sido, son y serán claves del bienestar, de la seguridad y prosperidad de todos”.

También ha reafirmado la idea de "más España y más Europa" frente a "los que quieren demoler un edificio que tanto esfuerzo ha costado construir, frente a los que quieren poner palos en las ruedas del proyecto europeo”. A su juicio “más España y más Europa significan unidad, integración, cohesión y más solidaridad”.

Igualmente ha declarado que "frente a los nacionalismos excluyentes, reivindicamos el patriotismo constructivo e incluyente, el amor a España y la pública manisfestación del orgullo de ser españoles, sin ambigüedad y sin ningún tipo de complejo”. "En el Partido Popular y en Ceuta lo vivimos de una manera diaria porque creemos en la convivencia, creemos que es posible en una sociedad diversa en razas y credos porque creemos en los pilares que la sustentan, los pilares que sustentan nuestra constitución y que sustentan el proyecto común europeo”, ha aseverado, según la crónica del Gabinete de Comunicación de Ainara.

También ha dejado claro que “esta es la mejor respuesta para enfrentarnos a los que pretendan aprovechar la crisis para sembrar xenofobia, a los que quieran manipular los sentimientos, generando en las personas odio, división, resentimiento, perjuicio y miedo". Vivas también ha incidido en que “las fronteras de Ceuta y Melilla deben estar debidamente dotadas en infraestructuras y medios para que sean eficaces en la labor más importante que tienen, que es derecho y obligación, que no es otro que garantizar su integridad porque garantizar la integridad de nuestras fronteras es condición para una inmigración ordenada y regular”.

A su juicio "esta postura no es contradictoria ni contraria con el compromiso irrenunciable con los derechos humanos e irrenunciable con el respeto a la dignidad de las personas”. Mención expresa de "solidaridad" ha hecho con "aquellas personas que vienen huyendo de la miseria, de la persecución, de la guerra o del hambre", así como un reconocimiento "a los servidores públicos ante la difícil misión de proteger nuestras fronteras".

El ceutí ha asegurado que el PP está en deuda con Rajoy por "sus virtudes del buen gobernante en los momentos más difíciles que ha vivido España con prudencia, sensatez, equilibrio y firmeza para defender la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles y la legalidad". "La expedición del Partido Popular de Ceuta vuelve con las pilas cargadas, con optimismo, ilusión y confianza, y que sabe que Ceuta tiene detrás el aliento del Partido Popular de toda España”, ha terminado.

Vivas repite que "la defensa de Ceuta y Melilla y de su españolidad forma parte del ADN del PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad